¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola advierte sobre la posibilidad de suspender partidos de la Jornada 1 de la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio su declaración respecto al aumento de los contagios en el Máximo Circuito y de la suspensión de un duelo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 05 de enero de 2022
Mikel Arriola

El próximo jueves 6 de enero da inicio el Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, previo a este duelo comenzaron a salir varios jugadores con positivo a Covid-19. Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado en el Máximo Circuito ha sido precisamente los contagios en estas fechas de enero.

El año pasado la mayoría de casos se presentaron en estas mismas fechas, debido a que la mayoría de futbolistas toma vacaciones y regresa a sus países para ir a reuniones o fiestas familiares. Con esta situación había hace una semana más de 100 contagios dentro de los 18 clubes en las diferentes categorías, por lo que se comenzaron a encender las alarmas. 

De esta manera, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer un panorama de lo que se vive previo al inicio de la temporada donde apuntó que se espera que los contagios no sigan aumentando porque ya están en resguardo los elementos positivos, pero que en caso de que se tuvieran que realizar algunos ajustes, se podrían recorrer algunos encuentros. 

“Arrancamos el jueves, tenemos la capacidad de modificar el calendario conforme se desarrolle esta cuarta ola de Covid", externó el mandatario del Máximo Circuito. 

Desde el inicio del año varios clubes han anunciado a los elementos que han dado positivo a la prueba de SARS-COV 2, por lo que se están tomando medidas en cada uno de los planteles para que deje de propagarse el virus, ya que la mayoría de los futbolistas han tenido ya el virus en una primera etapa y se desconoce qué efectos pueda traer a la salud.

Un partido suspendido

Ya se dio a conocer el primer encuentro que no se llevará a cabo en la Jornada 1 debido a los múltiples contagios que se han presentado entre el conjunto de Santos y de Tigres. De esta manera, se dio a conocer que el duelo que estaba preparado para el próximo sábado 8 de enero a las 19:00 horas sería suspendido.