Mikel Arriola anticipa cambios para hacer más atractivo el futbol mexicano

No dudo ni tantito para dar pistas de lo que va pasar en nuestro balompié 

Liga MX
Octavio GuerraPor Octavio Guerra
Martes, 22 de junio de 2021

Desde la llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la Liga MX, se esperan más cambios en nuestro balompié nacional en donde habrá más convivencia con el país vecino y su liga, la MLS, ya que considera que este tipo de situaciones ayudarían mucho al desarrollo futbolístico y económico en nuestro país ante una posible unión de estas dos empresas, para armar un torneo formal y de gran nivel que pueda entretener a millones de aficionados al futbol no solo en México y los Estados Unidos.

Mikel Arriola tiene el proyecto de expandir geográficamente la Liga MX y eso beneficiaría notoriamente las entradas de dinero en los clubes quien no la estarían pasando del todo bien ante la crisis de covid-19 en el Futbol Mexicano, de esa manera ante nuevas entradas económicas podrían mejorar el espectáculo en el terreno de juego y además busca una trasformación de una liga tradicional a una más estructurada que pueda aportar mucho más a nuestro balompié.

Algunos especialistas han comentado que ante la muy posible unión de la Liga MX con la MLS, los equipos de los Estados Unidos serían los que mayor beneficios tendrían, ya que su nivel podría crecer constantemente al enfrentarse más seguido con clubes más complejos que les compliquen las cosas en el terreno de juego. Ya que cabe recordar que los equipos mexicanos son los que han dominado por décadas en  los torneos internacionales de la zona de la Concacaf.

Mikel Arriola se mantiene preparando y teniendo platicas con miembros de otras ligas en el extranjero, de tal manera encontrar la forma de mejorar en todos los aspectos en el futbol mexicano, ya que nuestro balompié se pudo haber estancado en algunos años al no buscar innovar con otras franquicias o ligas que aporten un mayor crecimiento futbolístico y económico en nuestro país. Por lo tanto se esperan grandes cambios en los próximos meses en el Futbol Mexicano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?