¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola anuncia cambios en la Liga MX para apoyar a la Selección Mexicana

El Presidente de la Liga MX ya se anticipa a las modificaciones en el máximo circuito para que el Tricolor se beneficie

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 02 de diciembre de 2021
Presidente de la Liga MX con el trofeo

El torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra en la recta final para conocer al siguiente campeón que saldrá entre Tigres, León FC, Atlas y Pumas, superando todas las adversidades que ocasionó la pandemia de Covid-19 que provocó estadios vacíos durante un largo tiempo, sin embargo, las nuevas proyecciones se encuentran analizando para ser ejecutadas en el siguiente año en el que significará de suma importancia los tiempos ajustados para los jugadores que representarán a la Selección Mexicana en la máxima fiesta del futbol y además en los torneos de la Liga MX.

Los calendarios serán organizados principalmente para el segundo semestre del 2022, el Apertura, para que la Selección Nacional de México pueda contar con los futbolistas que y participen sin inconvenientes para el Mundial de Qatar. Precisamente, el Presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola tiene organizado un informe laboral que mostrará a la Asamblea de Dueños el siguiente 6 de diciembre, las fechas y horarios idóneos para no perjudicar al TRI en su camino a la Copa del Mundo. Lo que significaría que el certamen comience para el mes de junio y concluya en octubre del siguiente año, incluso no se rechaza la idea de que los jugadores del conjunto verde no sean convocados para los últimos compromisos de la Liguilla.

“Sabemos que este boleto va a ser muy importante, no solo para la Selección, sino para todos los clubes de futbol, asumiendo que ya hemos vivido muchos años mundialistas, pues seguramente hacia la segunda parte del próximo año vamos a hacer ajustes para que la Selección tenga los jugadores a tiempo. De lo que se trata aquí es que el técnico mexicano no tenga condiciones asimétricas respecto a los otros técnicos con los que compite, y tengan la seguridad de que ahí estaremos apoyando como siempre y con todo el reconocimiento a los clubes de la Liga BBVA Mx”, comentó Arriola.

Arriola ya tendría definido un convenio para que los equipos y la Federación Mexicana de Futbol puedan salir beneficiados para la siguiente justa mundialista, Mikel se compromete en otorgar un soporte para que solo se enfoquen en jugar de manera eficiente y sin mortificarse de los impedimentos para el Mundial de Qatar 2022, por lo que los cambios se realizarían desde inicios del siguiente año.

 “Vamos a plantear el acuerdo de clubes y el acuerdo con la Federación. Llevamos mucha consistencia, sobre todo este año, y también la segunda mitad del año pasado, en que los equipos han respondido muy bien a las convocatorias de las Selecciones que jugaron, de la olímpica y la mayor. Si sacas un promedio de los que hoy están en la Liguilla, estás hablando de tres a cinco jugadores seleccionados. Nos queda muy claro lo que viene, sobre todo en enero, y eso va a ser el sentir de la propia Asamblea”.

 

 

Prioridad con el Tricolor, sin olvidar a la Liga MX

El Presidente fue también puntual que la protección que se dará a la Selección Mexicana no limitará el trabajo de la Liga MX en los siguientes torneos de Clausura y Apertura 2022 para seguir promoviendo la competitividad de manera local e internacionalmente con los equipos 

“Será el equilibrio respecto a la llegada al Mundial, pero que no quede en desventaja respecto a ningún otro técnico, y también saber que nuestros dueños, los inversionistas, tienen compromisos importantes, nos vienen los compromisos contra Estados Unidos, el Juego de Estrellas, la Campeones Cup; debemos generar el equilibrio, pero siempre poniendo el acento en que la Selección compita en condición de iguales”.

Nuevos retos por cumplir

A un año de que tomó el cargo de la Presidencia de la Liga MX, Mikel Arriola se ha enfrentado a desafíos relevantes, pero con las aspiraciones de superar los nuevos retos en el siguiente año en el que se buscará mejorar el espectáculo deportivo con el fin de superar lo efectuado durante este Apertura 2021 que padeció de una sequía de goles por parte de todos los equipos y además de seguir con la minuciosa tarea para erradicar el grito homofóbico de los Estadios de México.

 “Tuvimos un ajuste covid, la primera triple Fecha FIFA de la historia; entonces, si tú ves esas jornadas, ahí se reflejan las tres jornadas en las que hubo menos goles; también estamos trabajando en el tiempo efectivo de juego, vamos a llevar ese dato a la Asamblea. Otra vez estamos viendo mucha asistencia a los estadios, estamos viendo ratings importantes, rivalidades fuertes; estoy muy confiado que el último tramo de la Liguilla ofrecerá mucha calidad”.  

El dirigente mexicano de 46 años aclaró que uno de los principales objetivos es terminar con la mala praxis de alguna parte de la afición azteca que sigue acudiendo a los recintos deportivos con la intención de ofender a los terceros, lo que en su momento le ha generado costosas multas a la Federación Mexicana de Futbol a consecuencia del grito prohibido.

“Redoblamos pláticas con Seguridad Pública y con los clubes para que haya mejor administración de los grupos de animación. Hay cero tolerancia y hay que privilegiar la prevención. Ya en el agregado de todos los partidos que se jugaron, estuvimos abajo del diez por ciento en el tema del grito, queremos llevarlo a cero. Hay que sacar a las minorías que lo hagan”. 
 

.