¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola confiesa por qué pausaron el Ascenso en la Liga MX

Recientemente, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola reveló la razón por la cual, la Liga detuvo el Ascenso del balompié mexicano. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 07 de junio de 2022
Mikel Arriola
Hector Vivas/Getty Images

Recientemente, la Liga MX ha estado bajo los reflectores debido a la actividad que ha reportado dentro del mercado de fichajes, donde se han registrado algunos movimientos y una infinidad de rumores que involucra a ciertos equipos del balompié mexicano. 

Lo que verdaderamente pasó con el Ascenso MX

Sin embargo, otro de los puntos por los cuales el Máximo Circuito está en medio de las cámaras es que recientemente, el presidente de la Liga, Mikel Arriola reveló cuál es el verdadero motivo por el que el Ascenso detuvo sus actividades futbolísticas. 

"Actualmente lo tenemos y el descenso no ha desaparecido en México, tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero", expresó la máxima autoridad. 

Debido a esto, Arriola declaró y enfatizó de qué forma se rige el certamen y la nueva modalidad. 

"En términos de equidad, juego y sustentabilidad económica, generamos un proceso de verificación de los equipos, relacionado con la segunda visión y expansión. En tiempo real saber cuál es el estado de los ingresos y gastos de la Liga. Ahora introducimos el comité de certificación, está habilitado para determinar si son capaces, en términos financieros, de ser candidatos al ascenso. Hemos tenido la primera en mayo y uno de los cuatro candidatos pudo ser certificado", comentó. 

Finalmente, Mikel brindó una declaración importante entorno al regreso del Ascenso en México. 

"La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente y estamos evolucionando", remató.