¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola confirma cambio de planes sobre el Ascenso y Descenso en el futbol mexicano

La mayoría de los equipos de la Liga de Expansión atraviesan por un proceso de verificación

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 05 de agosto de 2022
Mikel Arriola

Una de las grandes problemáticas en el futbol mexicano es la abolición del Ascenso y Descenso, lo que hace que la Liga MX sea menos competitiva, no obstante, en entrevista con la cadena deportiva ESPN, Mikel Arriola reveló que en el presente año futbolístico estará de regreso el Acenso y Descenso.

En su momento, el mandamás de la Liga MX comentó: "El descenso no ha desaparecido en México. Tuvimos una situación muy grave relacionada con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y se desconocían las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e implementar el juego limpio financiero".

Los clubes de la Liga de Expansión deberán pasar por una verificación

Cabe mencionar que la mayoría de los equipos de la Liga de Expansión atraviesan por un proceso de verificación, por lo que no todos los clubes pueden subir a la primera división del balompié azteca, solo si cumplen con los requisitos que pide la Liga MX, como contar con más de 20 mil lugares en sus respectivos inmuebles. 

"La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, porque tienen previsibilidad sobre sus requisitos. Creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y en términos de resultado, estamos evolucionando", comentó Mikel Arriola hace un par de meses.