¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola detalla lo que pasará con el arbitraje en la Liga MX y la implementación del VAR

El máximo dirigente de la Liga MX, Mikel Arriola, se pronunció respecto a lo que representa el VAR en el arbitraje mexicano

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 19 de diciembre de 2021
Mikel Arriola

Uno de los temas que siempre da de que hablar en la Liga MX, es el arbitraje, el cual está lleno de polémica debido a los criterios diferentes con los que se juzgan algunas jugadas, o el uso del VAR en momentos importantes. Basta con recordar las última Liguilla, donde el actual monarca del Futbol Mexicano, el Club Atlas, tuvo jugadas que fueron muy criticas por la manera en que se juzgó, tal como el penal marcado a favor contra Rayados de Monterrey, o el codazo contra Juan Ignacio Dinneno que se consideró, fue sin falta. Además, el torneo estuvo repleto de este tipo de situaciones, sin importar el equipo que se viera beneficiado o perjudicado. Prácticamente, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros, tuvo que salir cada semana a justificar el trabajo de sus árbitros. En un entrevista, Mikel Arriola habló al respecto.

El Presidente de la Liga MX comentó lo que se discutió en torno al VAR durante la pasada asamblea del 6 de diciembre, mencionando que habrá una mesa de diálogo para los equipos que se sientan inconformes con las decisiones de los colegiados se acerquen y puedan dialogar al respecto, de esta manera se intentará brindar mayor tranquilidad a los clubes.

Por otra parte, Arriola enfatizó que se han reducido los errores por parte de los colegiados, y se le dará mayor convocatoria a quienes se equivoquen menos, de esta manera, el incentivo favorece al correcto trabajo arbitral. Finalmente, dejó saber que se buscará la presencia del VAR en todas las competiciones del Futbol Mexicano.

Las palabras de Mikel Arriola sobre la Liga MX Femenil

Durante la entrevista, se le cuestionó a Mikel Arriola sobre la agresión que Stephany Mayor tuvo sobre Diana García en el encuentro de ida de la Gran Final, sin embargo, el dirigente no quiso opinar al respecto, pues todavía lo estaban investigando en la Comisión Disciplinaria, la cual terminó por darle dos juegos de suspensión y una multa económica a la futbolista de Tigres.