¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola responde a las críticas por la falta de espectáculo en los últimos torneos de la Liga MX

El Presidente del organismo del balompié mexicano aclaró los detalles de la desanimante competencia de los equipos

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 12 de noviembre de 2021
Mikel Arriola responde a las críticas por la falta de espectáculo en los últimos torneos de la Liga MX

La Fase Regular del torneo Grita México Apertura 2021 provocó una deficiencia en los resultados generales en comparativa con otras campañas, tan solo, el promedio que se registró de las anotaciones de los equipos fue menor provocando un impacto negativo en la competencia, siendo catalogada como una de las peores campañas desde la creación de los torneos cortos.

Frente a este desalentador escenario, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX  fue abordado sobre el bajo rendimiento del futbol en una entrevista para el programa de Fox Sports, en el que decidió responder que hay mejoras por realizarse, y además optó por hacer una comparativa con el Guard1anes 2021.

"Contra la temporada pasada, hemos tenido una tendencia muy relevante de asistencia a los estadios y también hemos podido incrementar los ratings. Sin duda que hay áreas de mejora para incrementar el número de goles", mencionó Arriola.

Nueva planificación en el balompié azteca

Del mismo modo, el Presidente de la Liga MX expuso que seguirá laborando en nuevas estrategias para producir más ingresos para los planteles mexicanos, para que estos generen mayor calidad de futbolistas con el fin de dar un mejor espectáculo deportivo a la afición.

"El año que viene se nos junta el Mundial de Clubes con Fecha FIFA y la Copa del Mundo a final de año, tenemos que seguir generando más ingreso para los equipos para tener más calidad en las plantillas y más inversión en Fuerzas Básicas y eso al final del día lo que nos va a llevar a tener más calidad en la cancha". 
 

Arriola se pronunció sobre el castigo impuesto al Tuca Ferretti

Mikel decidió hablar sobre la sanción que recibió Ferretti por la Comisión Disciplinaria luego de los comentarios homofóbicos en la rueda de prensa, el Presidente dijo que continúan con la labor de erradicar la discriminación de los estadios y promover los buenos valores.

"Estamos en un momento importante para mandar una señal muy clara. El futbol, la industria, la Federación, los dueños, los aficionados estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y se tiene los mecanismos para sancionar", comentó