¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola sale en defensa de las barras de animación de la Liga MX

El mandamás del balompié azteca buscará otras medidas para evitar la violencia 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 19 de octubre de 2021
Mikel Arriola sale en defensa de las barras de animación de la Liga MX

Previo al partido entre Atlético de San Luis y América, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021, se suscitaron actos violentos en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras, en donde un aficionado del conjunto de las Águilas resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital.

Es por ello que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó en claro que pese a estos lamentables hechos no desaparecerán las barras en el futbol mexicano, pues este lunes en conferencia de prensa mencionó que buscarán otras alternativas antes de negarles la entrada a los grupos de animaciones de las escuadras.

"Tenemos una serie de protocolos en los estadios, tenemos cámaras áreas para los grupos de animación, seguridad pública y privada y seguiremos en la lucha contra la violencia y no podemos generalizar. Lo que tenemos que hacer es identificar y prevenir este tipo de eventos con el apoyo de la seguridad pública cuando el partido termina o inicia para prevenir este tipo de eventos". 

Por último, el mandamás del balompié azteca comentó ante los medios de comunicación que se encuentran analizando lo ocurrido en el Estadio Alfonso Lastras, de manera que repudió las actitudes de la afición del Atlético de San Luis y las del Club América, que dicho sea de paso, no es la primera vez que se ven involucrados en estos hechos.