¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Monterrey aplasta con fuerza a Cruz Azul en las Etapas Finales (4-1)

Tras el partido, ya sabemos quién es otro de los aspirantes a ganar el trofeo del campeonato
Liga MX
Por Redacción
Lunes, 22 de noviembre de 2021
Ficha técnica
Cruz Azul:José De Jesús Corona, Julio César Domínguez (Brayan Angulo, min.65), Joaquín Martínez (Roberto Alvarado, min.39), Alexis Pena, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotun, Orbelín Pineda, Rafael Baca (Jonathan Rodríguez, min.39), Guillermo Fernández y Santiago Giménez (Luis Romo, min.64)
Monterrey:Esteban Andrada, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Duvan Vergara, min.57), Sebastián Vegas, Celso Ortiz, Arturo González, Matías Kranevitter, Erick Aguirre, Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen, min.77), Maximiliano Meza (Joel Campbell, min.89) y Carlos Rodriguez
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Rogelio Funes Mori (1-0, min. 11), Maximiliano Meza (2-0, min. 27), Yoshimar Yotun (2-1, min. 32), Rogelio Funes Mori (3-1, min. 59) y Vincent Janssen (4-1, min. 85)

Monterrey firmó este domingo una brillante actuación en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, al que goleó por 4-1 en los octavos de final de las Etapas finales de MX Apertura. Con este resultado, el equipo continúa firme en su lucha por conseguir el título del torneo, mientras que su rival tendrá que probarlo de nuevo el próximo año. 

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Monterrey, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Azteca gracias a un gol desde el punto de penalti de Rogelio Funes Mori en el minuto 11. Después, volvieron a anotar los visitantes gracias al acierto de cara a portería de Maximiliano Meza a los 27 minutos que dejaba un 2-0 para Monterrey. Recortó distancias Cruz Azul con un tanto de pena máxima de Yoshimar Yotun en el minuto 32, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio a través de otro gol de Rogelio Funes Mori, que conseguía así un doblete en el minuto 59. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto regiomontano, que se distanció mediante un tanto de Vincent Janssen poco antes del final, concretamente en el 85, finalizando el partido con un marcador de 4-1 en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Cruz Azul dio entrada a Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Luis Romo y Brayan Angulo por Joaquín Martínez, Rafael Baca, Santiago Giménez y Julio César Domínguez, mientras que Monterrey dio luz verde a Duvan Vergara, Vincent Janssen y Joel Campbell por Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para Yoshimar Yotun, Roberto Alvarado y José De Jesús Corona, del equipo local y tres para Arturo González, Sebastián Vegas y Héctor Moreno, del equipo visitante.