Manuel de la O Cavazos aseguró que en un encuentro de futbol el contagio es más propenso

Secretario de Salud de Nuevo León defiende a Monterrey

Continúa la polémica novela que tiene como protagonista a Rayados
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:13

Continúa la polémica novela que tiene como protagonista a Monterrey por su irresponsabilidad de haber jugado frente al Club América con casos positivos a Covid-19. Y sobre esto, el Secretario de Salud del Estado de Nuevo LeónManuel de la O Cavazos,  defendió al equipo de Rayados al asegurar que los futbolistas regiomontanos recibieron pruebas negativas por lo que fueron convocados para el partido del fin de semana pasado. 

"Porque tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, es por eso que jugaron, ya mi equipo está haciendo todas las acciones con el equipo de futbol de los Rayados para tener toda la normativa adecuada para que se cuiden, hay que seguirnos cuidando”, comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, recalcó que el virus del Covid-19 es sumamente contagioso, además, señaló frente a los medios de comunicación que en un encuentro de futbol el contagio es más propenso por el contacto entre un futbolista y otro.

“Ustedes observan que es sumamente contagioso. Cuando nosotros corremos, hacemos ejercicio no llegan a 1.5, 2 metros de distancia las gotitas microscópicas de saliva con virus, llegan a 4 o 6 metros. Al estar con el balón, correr, brincar estas gotitas microscópicas de saliva llamadas gotitas de Flügge, llegan a más de 6, 8 metros, si ahí están corriendo, jugando, contacto físico, obviamente eso incrementa el riesgo de contagiarse”, mencionó. 

Foto: Mexsport

Cabe mencionar que Monterrey presenta en estos momentos a 19 personas infectadas de Covid-19. 11 son del primer equipo y el resto pertenecen a la Sub-20 y Staff. Destacar que todos los implicados se encuentran aislados bajo las indicaciones médicas, además el cotejo frente al León de este fin de semana correspondiente a la jornada 3 y ante el Puebla de la fecha 4 del Guard1anes 2021 fueron pospuestos. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias