El resultado: 27 contagiados hasta el momento

Aseguran que Rogelio Funes Mori jugó contagiado de Covid-19 ante América y Javier Aguirre lo sabía

La Liga MX podría extremar medidas contra Monterrey, en caso de que los azulcremas procedan con pruebas suficientes
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:33

Después de jugarse el encuentro entre Rayados vs América correspondiente a la Jornada 2 del Guard1anes 2021, se dio a conocer que el delantero Rogelio Funes Mori estaba contagiado de Covid-19. Pasado esto, el jugador fue aislado al igual que Stefan Medina y Avilés Hurtado, quienes ya presentaban síntomas de la enfermedad.

Posteriormente, Monterrey dio a conocer que en la plantilla que disputó el partido se encontraban otros seis jugadores que habían dado positivo a la prueba, por lo que algunos de los integrantes de las Águilas como Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti fueron aislados del equipo por presentar síntomas.

La directiva de América publicó un comunicado donde prácticamente responsabilizaba a la Pandilla de no haber realizado las pruebas a tiempo, por lo que las declaraciones del periodista Gerardo Velázquez de León podrían ponerle fin a esta problemática, ya que asegura que en Rayados si estaban enterados de la situación y así jugaron.

"Se confirma que Rogelio Funes Mori jugó con Covid el partido ante Club América y el Vasco Aguirre sabía", escribió el periodista en su cuenta de Twitter

De ser así, por parte de la Liga MX tendría que existir una sanción muy fuerte hacia Monterrey porque es un tema de salud a nivel nacional que puede perjudicar tanto a los jugadores que están en el terreno de juego, como a las propias familias con quienes conviven los futbolistas, cuerpo técnico y staff de las instituciones.

El resultado de esta irresponsabilidad ha dejado 27 casos positivos en ambos clubes; por lo menos con el conjunto regiomontano, del primer equipo se anunciaron 11 contagiados; mientras que en Coapa fueron seis en total, sólo tres de ellos del cuadro titular de Santiago Solari.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias