Ni por lesión, ni por enfermedad

El extranjero sacrificado por Rayados para su debut contra Atlas

Javier Aguirre ya tuvo su primera decisión complicada al frente de Monterrey y por eso prescindirá de uno de los jugadores importantes para el club
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:39

El debut de Javier Aguirre después de 20 años sin dirigir en la Liga MX, se vio polemizado por la decisión de no contar con Dorlan Pabón en el primer partido del Guard1anes 2021 ante Atlas.

De acuerdo con el Vasco, la regla de extranjeros es la culpable de esta resolución, ya que ni Dorlan ni Nico Sánchez podrán participar; sin embargo el segundo fue detectado como positivo por Covid, por lo que no representó un dilema como en el tema del colombiano.

"Está decidido el equipo, me costó. Hace 20 años no había esta regla de extranjeros y ya genera un problema sano el quitar a uno o dos que merecen oportunidad como los demás y cometes una injusticia para el jugador. Nico es uno por Covid-19 y Dorlan es el otro que se queda en casa. Son de los retos que tenemos los entrenadores”, fueron las palabras de Aguirre en videoconferencia de prensa.

Dicha regla sólo permite nueve extranjeros en el plantel, por lo que el futbolista quien fuera capitán con Antonio Mohamed, ahora no sea contemplado.

Por su parte, habló de la dupla que conformará en la delantera para este encuentro: Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, a quienes define como jugadores compatibles en el terreno de juego.

“El buen jugador puede jugar en cualquier posición, no le importa jugar con uno o con dos. No hay limitantes de esquema táctico para los jugadores, hoy en día el jugador tiene que entender que deben jugar de una forma cuando tienes y no tienes el balón. Estos dos jugadores son compatibles”, finalizó.