El Covid-19 cobra la vida del histórico regio

Luto en Rayados: Fallece histórico jugador y entrenador del Monterrey

El ex técnico llevó a los regios a ganar su primer título de Primera División
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:40

La directiva de los Rayados de Monterrey confirmaron a través de la cuenta de Twitter del primer equipo, el lamentable fallecimiento de Francisco Avilán Cruz a causa de Covid-19, desde el 28 de febrero el ex técnico y jugador fue hospitalizado y desde entonces luchaba contra el mal respiratorio junto a su esposa.

Francisco Avilán es un histórico de la 'Pandilla', fue jugador Rayado de 1964 a 1972, además de que fue el primer futbolista del Monterrey en ser convocado para jugar con la Selección Mexicana con la que debutó el 17 de febrero de 1971 contra el combinado de la ex Unión Soviética.

Sin lugar a dudas una de las etapas mas importantes con Monterrey fue cuando Avilán tomó las riendas del equipo en 1985, pese a terminar en la décimo octava posición, la directiva rayada le dio un voto de confianza y lo mantuvo en el banquillo para el campeonato México 86, donde terminó en primer lugar de la tabla y en la final superó al Tampico Madero con un marcador global de 3-2, consiguiendo el primer título de Primera División de los Rayados.

Como futbolista defendió la playera de Rayados de Monterrey y se vistió Rojiblanco con el Rebaños Sagrado, en su faceta como director técnico dirigió a la 'Pandilla', a los Tigres, al Club Deportivo y Social Vida de Guatemala y a los Jaguares de Chiapas. Su carrera en el futbol se vio manchada cuando fue relacionado con el escándalo de los cachirules en la Selección Mexicana, razón por la que dejó de dirigir por un periodo de 14 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias