¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nahuel Guzmán da la cara tras la eliminación de los Tigres ante León en la Liguilla

El Patón Guzmán mandó un mensaje a toda la afición Felina después de quedar fuera del Grita México 2021

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Nahuel Guzmán

El Club Tigres tomó gran relevancia en el Futbol Mexicano durante los últimos años gracias a las fuertes inversiones que se tradujeron en futbolistas de gran calidad como André-Pierre Gignac. Sin embargo, uno de los principales sustentos del proyecto que han desarrollado los Felinos, es Nahuel Guzmán, arquero argentino de confianza en los más recientes torneos, quien suele hacerse presente en momentos importantes para los Universitarios evitando goles que pudieran significar desde pérdida de puntos, hasta eliminaciones directas. Ciertamente, Guzmán tampoco ha brillado por su actitud burlona y berrinchuda, pero es evidente que se ha esforzado en cambiar, de poco a poco, esos gestos que manchaban su trayectoria en la Liga MX y como representante de los Tigres en general.

Ayer por la noche, los dirigidos por Miguel Herrera visitaron el Estadio León, buscando eliminar a los Esmeraldas en Semifinales y avanzar a la Gran Final de Grita México 2021. En un principio, Ángel Mena adelantó a lo locales, pero Tigres empató casi de inmediato. A pesar de que el Piojo se caracteriza por exponer un futbol ofensivo con sus equipos, decidió echarse para atrás faltando veinte minutos, sacando a sus mejores hombres ofensivos como lo son el francés Gignac, y Nicolás López. Un plantel hecho para atacar, intentó defenderse, y terminó por recibir el segundo gol de la Fiera, sentenciando así su participación en el Torneo Apertura y yéndose con una penosa exhibición del cuerpo técnico al agredir y violentar a la banca de León.

Las críticas hacia Tigres no se hicieron esperar, pues se les había escapado una gran oportunidad de llegar a la Final, además de que la forma de perder molestó a la afición considerando que Miguel Herrera llegó en lugar de Ricardo Ferretti buscando un planteamiento más ofensivo. Uno de los pocos jugadores Felinos que se ha pronunciado, es Nahuel Guzmán, el guardameta de 35 años de edad publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para los seguidores Universitarios, donde agradeció el apoyo en distintas plazas de Liga MX, y dejando claro que su ilusión sigue viva para ser campeones el próximo semestre.

En el torneo Guardianes 2021, Tigres cayó en el Repechaje contra el Club Atlas, luego de recibir un gol a diez minutos del silbatazo final. Seis meses antes, los Universitarios se vieron superados por Cruz Azul Futbol Club en Cuartos de Final, cayendo 1-3 en el Volcán y ganando 0-1 en el Estadio Azteca. A pesar de que los Felinos obtuvieron el Subcampeonato en el Mundial de Clubes perdiendo por la mínima contra el Campeón de UEFA, Bayern Munich, la realidad es que han perdido relevancia a nivel nacional, esto por quedarse lejos de la Final, en partidos donde no solo pierden, sino que caen de formas muy poco dignas para una institución que busca convertirse en un equipo grande.

El palmarés de Nahuel Guzmán en Tigres

Desde que llegó al Club Tigres en el Torneo Apertura 2014, Nahuel Guzmán se consolidó como uno de los mejores cancerberos que tiene la Liga MX, y hasta el momento ha conseguido 4 Ligas MX, 3 Campeón de Campeones, una Concachampions, y un Subcampeonato en el Mundial de Clubes, máxima instancia a la que ha llegado un representante mexicano en dicha competición. Así también, suma una buena cantidad de distinciones individuales, como 2 Once Ideal de Liga MX, un Once Ideal de Concachampions, Mejor atajada de Liga MX, y Mejor Arquero de Concachampions.