¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nahuel Guzmán lanza fuertes críticas en contra del arbitraje de la Liga MX

El arquero del Club Tigres, Nahuel Guzmán, fue directo ante las fallas de los jueces en la Liga MX

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 13 de mayo de 2022
Nahuel Guzmán
Foto de Julio César Aguilar. Getty Images

Todo el Grita X La Paz Clausura 2022 ha estado manchado por polémicas arbitrales. Basta con recordar cómo el Club América mandó una carta a través de Santiago Baños, algo casi replicado en las redes sociales de las Chivas, o también las preguntas que se le hacían a Andrés Lillini por las decisiones en su contra. Incluso el último campeón de la Liga MX, el Club Atlas, logró la corona con base en polémicas arbitrales. Ayer durante los Cuartos de Final no fue la excepción, cuando se enfrentaron Cruz Azul y Tigres en la ida de la llave. Nahuel Guzmán, arquero Felino, habló al respecto.

El cancerbero de los Tigres manifestó su desacuerdo con el trabajo de Fernando Hernández, quien expulsó a Nicolás López luego de que en su intento por rematar un balón en el área Celeste, pateara accidentalmente en el rostro a Luis Abram, causándole una hemorragia notable. Sin embargo, tan solo unos cuantos minutos después, Christian Tabó intentó una chilena, pero su pie terminó impactando en la humanidad de un futbolista visitante, pero para el árbitro, esta acción solo ameritaba una tarjeta amarilla. Para Guzmán, este tipo de criterios deben ser unificados para evitar problemas en la cancha.

El posible criterio que pudo tomar Fernando Hernández entre Tigres y Cruz Azul

La razón más probable por la que se juzgó de manera distinta este par de jugadas, es que el Diente López sí tenía de frente al elemento Cementero, por lo que estaba al tanto de su presencia cuando decidió lanzar la patada, mientras que Tabó cometió un error al arriesgarse, pero no sabía que detrás de él estaba el jugador de Tigres. De cualquier manera, es lo único que podría argumentar por mostrar cartones diferentes en agresiones muy similares.