¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Necaxa consigue la victoria frente a Monterrey en el segundo tiempo (1-0)

Necaxa venció el partido gracias a un único gol de Rodrigo Aguirre
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 23 de octubre de 2021
Ficha técnica
Monterrey:Luis Cárdenas, Edson Gutierrez (Stefan Medina, min.62), Alan Montes, Héctor Moreno, Daniel Alexis Parra (Carlos Rodriguez, min.53), Erick Aguirre, Arturo González, Matías Kranevitter (Celso Ortiz, min.63), José Alvarado (Rogelio Funes Mori, min.53), Joel Campbell (Neder Hernandez, min.84) y Duvan Vergara (Jacobo Reyes, min.29)
Necaxa:Luis Malagon (Edgar Hernández, min.90), Andy Medina (Luis Arcadio Garcia, min.80), Luis Quintana, Agustin Oliveros, Jesús Escoboza, Brian Garcia, Fernando Gonzalez, Alex Zendejas (Fernando Arce, min.90), Heriberto Jurado (Jonathan Gonzalez, min.61), Maximiliano Salas (Facundo Batista, min.61) y Rodrigo Aguirre (Julio Gonzalez, min.90)
Estadio:Estadio Bbva
Goles:Rodrigo Aguirre (1-0, min. 90)

Necaxa añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Monterrey, al que se impuso 1-0 este sábado en el Estadio Bbva. Monterrey afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Querétaro por un marcador de 1-0 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Necaxa cosechó un empate a uno frente a Toluca, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto regiomontano es sexto al finalizar el partido, mientras que Necaxa es decimosexto.

Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el conjunto acuicalitense, que estrenó su marcador con un tanto de Rodrigo Aguirre poco antes del final, concretamente en el 90. Finalmente, el partido concluyó con un 1-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Monterrey que entraron al partido fueron Jacobo Reyes, Rogelio Funes Mori, Carlos Rodriguez, Stefan Medina, Celso Ortiz y Neder Hernandez en sustitución de Duvan Vergara, José Alvarado, Daniel Alexis Parra, Edson Gutierrez, Matías Kranevitter y Joel Campbell, mientras que los cambios de Necaxa fueron Facundo Batista, Jonathan Gonzalez, Luis Arcadio Garcia, Edgar Hernández, Fernando Arce y Julio Gonzalez, que entraron para reemplazar a Maximiliano Salas, Heriberto Jurado, Andy Medina, Luis Malagon, Alex Zendejas y Rodrigo Aguirre.

El árbitro amonestó a Edson Gutierrez por parte de Monterrey y a Rodrigo Aguirre, Agustin Oliveros y Jesús Escoboza por parte del equipo acuicalitense.

Con 14 puntos, el equipo de Pablo Guede se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Javier Aguirre se situó en sexta posición con 20 puntos, en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición, al término del partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Liga MX de Apertura: Monterrey tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Atl. San Luis fuera de casa, mientras que Necaxa jugará en su estadio contra Mazatlán.