¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Necaxa suma tres puntos después de vencer 4-2 a Atlético San Luis

Necaxa logró la victoria en el partido celebrado contra San Luis
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 15 de abril de 2022
Ficha técnica
Necaxa:Luis Malagon, Brian Garcia, Alexis Pena, Fabrício Formiliano, Agustin Oliveros, Fernando Gonzalez (Fernando Meza, min.73), Dieter Villalpando (Heriberto Jurado, min.76), Fernando Madrigal (António Lopez Amenabar, min.82), Rodrigo Aguirre (Facundo Batista, min.73), Milton Gimenez (Angelo Araos, min.67) y Jesús Escoboza
Atlético San Luis:Marcelo Barovero, Ricardo Chavez Soto (Emmanuel Garcia Vaca, min.80), Luis Fernando León, Unai Bilbao, Jair Diaz, Facundo Waller (Zahid Muñoz, min.67), Juan Sanabria (Jose Hernandez, min.80), Javier Güémez (Juan David Castro, min.80), Andrés Iniestra (Rubens Sambueza, min.46), Jhon Murillo y German Berterame
Estadio:Estadio Victoria
Goles:Milton Gimenez (1-0, min. 20), German Berterame (1-1, min. 34), Milton Gimenez (2-1, min. 42), Milton Gimenez (3-1, min. 45), Rodrigo Aguirre (4-1, min. 52) y German Berterame (4-2, min. 82)

Necaxa ganó 4-2 contra San Luis durante el duelo celebrado este viernes en el Estadio Victoria. Necaxa afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 2-1 en el encuentro anterior ante Atlas de Guadalajara. En el lado de los visitantes, Atlético San Luis venía de vencer 2-0 en su estadio a León en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el conjunto acuicalitense es noveno, mientras que San Luis es décimo al finalizar el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Milton Gimenez a los 20 minutos. Sin embargo, el conjunto potosino logró el empate gracias al gol de German Berterame en el minuto 34. Pero posteriormente el equipo acuicalitense adelantó a su conjunto a través de un nuevo tanto de Milton Gimenez a los 42 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Necaxa, que aumentó el marcador gracias a otro gol de Milton Gimenez, que lograba de este modo un hat-trick poco antes del final, concretamente en el 45, acabando la primera parte con el resultado de 3-1.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para Necaxa, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente mediante un tanto de Rodrigo Aguirre en el minuto 52. No obstante, el conjunto visitante en el minuto 82 redujo distancias gracias a un nuevo gol de German Berterame, que conseguía así un doblete, finalizando el encuentro con el marcador de 4-2.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Necaxa entraron desde el banco de suplentes Angelo Araos, Fernando Meza, Facundo Batista, Heriberto Jurado y António Lopez Amenabar en sustitución de Milton Gimenez, Fernando Gonzalez, Rodrigo Aguirre, Dieter Villalpando y Fernando Madrigal, mientras que los cambios por parte de San Luis fueron Rubens Sambueza, Zahid Muñoz, Emmanuel Garcia Vaca, Juan David Castro y Jose Hernandez, que entraron por Andrés Iniestra, Facundo Waller, Ricardo Chavez Soto, Javier Güémez y Juan Sanabria.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Necaxa tuvo que hacer frente a la sanción de Fabrício Formiliano y Rodrigo Aguirre con tarjeta amarilla y a la expulsión de Heriberto Jurado con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Jair Diaz.

Tras disputarse este encuentro, ambos equipos empataron a puntos (17 puntos) y se colocaron en novena (Necaxa) y décima posición (Atlético San Luis).

En la próxima jornada de la Liga MX de Clausura, tanto Atlético San Luis como Necaxa jugarán en casa un nuevo partido contra Pumas UNAM y Tigres UANL respectivamente.