¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ni Chivas, ni Tapatío: el resultado negativo de las estrategias en ambos clubes

Chivas y el Tapatío están perdiendo el rumbo en este Apertura 2022 y es que las decisiones que han tomado respecto a los clubes no han sido las más atinadas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 04 de agosto de 2022
Chivas
Foto por Harry How/Getty Images

El conjunto de Chivas no ha podido conseguir victorias en este torneo y se ha avanzado un poco a base de empates. Sin embargo, se posiciona en el lugar número 14 de la tabla general, los aficionados comienzan a desesperarse, han dejado de ir al estadio y para colmo, el duelo que tuvieron en la Leagues Cup lo perdieron ante LA Galaxy. 

Esto pone a pensar en que las estrategias que están planteando no son las correctas y con el fin de seguirlas están dañando tanto al equipo de la primera división como a los filiales. Es por ello, que el día de hoy en el10.com les haremos un análisis de qué hace que tanto el conjunto de Guadalajara como el Tapatío bajen su rendimiento.

El problema de la institución de Chivas

No es el primer torneo que esto sucede, pero sí es el claro ejemplo de que su fórmula no está funcionando. Se dijo que los clubes de la Liga de Expansión MX estaban para probar jugadores que de cierta manera han estado en Sub-20, pero que aún requieren de cierto profesionalismo para incurrir en la Liga MX, pero cuando se han visto superados recurren a ellos. 

En este Apertura 2022, las Chivas comenzaron con un mal paso en el torneo, a diferencia del Tapatío que eran líderes generales con grandes anotaciones y como la mejor ofensiva del torneo. De ahí que jugadores como Sebastián Pérez Bouquet fue llevado al Rebaño y comenzó con una anotación, pero el sistema de juego era distinto, así como los elementos con los que se complementa. 

Ahora, el equipo de la liga de desarrollo se ha visto en problemas, ya que suman un par de enfrentamientos perdidos sin conseguir ninguna anotación y fueron goleados por los Alebrijes de Oaxaca como visitantes. Es por esta razón que al intentar sólo mover algunas piezas y no pensar en un todo como equipo han pasado a perjudicar a ambas instituciones en las últimas temporadas.