MEJOR DESEMPEÑO

Nicolás Benedetti supera lo hecho en el Club América en tan sólo 5 partidos con Mazatlán FC

El jugador que dejó un mal sabor en el Club América, Nicolás Benedetti, ahora brilla con Mazatlán FC

Escrito en LIGA MX el

Los últimos fichajes en el Club América no han sido del todo buenos, pues aunque algunos llegan con un importante cartel y gran potencial, no se consolidan en las oportunidades que les dan en el campo de juego con las Águilas. Uno de los ejemplos más claros, es Nicolás Benedetti, mediocampista colombiano de 24 años de edad que pasó de noche con las Águilas, sin convencer a Miguel Herrera o Santiago Solari, por lo que la directiva optó por darle salida lo más pronto posible y lo ubicaron en el Mazatlán FC, donde ahora sí, hace valer su apodo como Poeta del Gol.

Benedetti jugó para el América durante tres años, donde su marca fue de 8 goles y 2 asistencias, pero tomando en consideración los últimos dos años, Nicolás no rompió ninguna red ni pudo dar asistencias. Claro que las lesiones tuvieron que ver con ese mal momento, pero son números contrastantes al momento de ver que ahora, con los Cañoneros, ya anotó tres goles y brindó una asistencia. Si la tendencia del colombiano sigue así, es probable que alcance y supere las cifras que consagró durante su paso con los de Coapa.

Su anotación más reciente fue contra Xolos de Tijuana el día de ayer, donde remató un pase que le brindó su compañero a la ofensiva, consiguiendo así el primer tanto de la noche que significó el primero de los dos que le dieron su primera victoria en el Grita México 2021, y los tres puntos que lo sacaron del fondo de la tabla general, donde curiosamente, América podría terminar si pierde con Santos. Aquí, el video de su último gol.

¿Por qué Nicolás Benedetti no funcionó con el Club América?

En su paso por el cuadro capitalino, Benedetti nunca se ubicó en la cancha, por lo que es posible que ahora tenga más libertades en Mazatlán como el principal mediocampista, y por quien pasan los balones más importantes a la ofensiva. Aún así, no se puede dejar de mencionar que las lesiones no dejaron que jugara.