¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nicolás Larcamón y Ariel Holán, los DTs que no fueron jugadores profesionales y destacan en la Liga MX

Los entrenadores argentinos han logrado colocar a sus respectivas escuadras hasta los Cuartos de Final y lucharán por su clasificación a Semifinales

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Técnicos de la Liga MX,  Larcamón y Holán

Los Cuartos de Final de la Liga MX continúan este jueves con el duelo entre Puebla FC y el Club León para disputar el primer compromiso de Ida en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, cada equipo cuentan con una dirección técnica distintiva y semejante al no haber sido jugadores profesionales, aunque poseen amplios conocimientos para dar la oportunidad de soñar a sus aficiones con tener el título.

La Franja y los Esmeraldas se colocaron dentro de las primeras ocho posiciones de la Tabla General en este Grita México Apertura 2021, con el trabajo de Nicolás Larcamón y Ariel Holan, respectivamente, evidenciaron sus buenos resultados, pese a tener poca experiencia profesionalmente en comparativa con sus colegas.

Entre los dos técnicos acumulan 11 años de práctica en el banquillo de los clubes.  Larcamón cuenta con 37 años y disputará su segunda Liguilla profesionalmente luego de tener menos de 12 meses en México, en la primera fue eliminado por Santos en Semifinales. Por su parte, Holan contenderá con León por su pase a la siguiente ronda en su primera ocasión en la Liga MX.

 

Inicios de Larcamón y Holan

Nicolás desistió del futbol amateur cuando tenía 22 años para darle prioridad a sus estudios con dos carreras, sin embargo, no logró terminar. Mientras, Ariel se dedicó al hockey y obtuvo su primer equipo en el 2015.

La opinión de Fernando Navarro sobre los entrenadores

El jugador de los Panzas Verdes reconoció las aportaciones que realizan los estrategas argentinos, hizo hincapié en el hecho de que no fueron jugadores profesionales considerando que es una desventaja ante la labor de los otros timones.

“Creo que tienen más mérito ellos que no jugaron. Ellos básicamente fueron viéndolo y luego tratándolo de llevar en su forma de entrenar. Tienen mucho mérito el poder ser exitosos, sin haber tenido esa oportunidad de poder sentir el futbol, de poderlo practicar dentro de un terreno de juego. De alguna manera la tienen en contra por no haber jugado, se tuvieron que preparar, lo hicieron bien y de alguna manera hoy son exitosos”. 

El lateral de la Fiera también admira el trabajo ejecutado por Nicolás ya que tiene a su equipo comprometido en todos los sentidos, considerándolo el mejor elemento de la Franja.

“Lo que mejor tiene es su entrenador. Creo que eso tiene Puebla, un gran entrenador que hizo que sus jugadores confiaran en él y eso se ve reflejado en la cancha”.