¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿No tiene liderazgo? Los jugadores de Cruz Azul que alzaron la voz contra el ‘Cata’ Domínguez

El canterano y titular durante los últimos años con Cruz Azul, Julio César Domínguez, es de los más criticados en la Máquina

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 13 de agosto de 2022
Julio César Domínguez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Uno de los jugadores que más representa a Cruz Azul en los últimos años es Julio César Cata Domínguez, puesto que toda su carrera ha vestido los colores Celestes para defender a la Máquina. Su trayectoria ya le permitió vivir levantar títulos como Copas MX, Liga MX, Concachampions, Supercopa MX, Campeón de campeones y Supercopa de la Liga MX. Sin embargo, un sector de la afición le recrimina constantemente su desempeño, ya que consideran que suele carecer de liderazgo y carácter al competir con los rivales.

Prueba de lo anterior es el actual torneo, en el que pintaba para ser el líder de la zaga central junto a Luis Abram pero terminó por ser quien más errores cometió para permitir anotaciones rivales. Por si fuera poco, el Director Técnico de Cruz Azul, Diego Aguirre, declaró en una entrevista que no había voz de liderazgo en la defensa, a pesar de que el Cata portaba el gafete de capitán

Los jugadores que sí tuvieron voz en Cruz Azul

Han habido diferentes elementos Cementeros que llamaron la voz al Cata con base en su experiencia, quien más recientemente lo hizo fue Pablo Aguilar que lo acompañó en la obtención de la novena estrella. Anteriormente, Luis Amaranto Perea le mostró al mexicano como debía moverse para obtener solidez en la zona baja. Con ambos zagueros, Cruz Azul destacó como  una de las mejores defensas, cosa que ahora no tienen.

José de Jesús Corona también representaba una figura de autoridad a la cual seguir en la Noria, pero desde que se lesionó y perdió la titularidad, el más veterano es Julio César.

Domínguez no termina de demostrar ser el mejor para tomar las riendas de la Máquina dentro del campo. La llegada de Ramiro Funes Mori pinta para que el mellizo sea el nuevo encargado de alzarle la voz al Cata para que se ubique correctamente.