¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nueva resolución en el polémico caso de Joao Maleck

El futbolista obtuvo una determinación significativa en su juicio por haber sido el responsable del accidente automovilístico de 2019 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Martes, 09 de noviembre de 2021
Nueva resolución en el polémico caso de Joao Maleck

Joao Maleck fue encontrado culpable por el fallecimiento de una pareja de recién casados, Alejandro Castro y María Fernanda Peña en junio de  2019 debido a un choque automovilístico. La autoridad decidió que el jugador purgará su sentencia por un tiempo en prisión, sin embargo alcanzó a salir bajo fianza y pagó la reparación del daño por un monto de tres millones de pesos, la familia estuvo en desacuerdo con la decisión y optaron por seguir con el proceso jurídico con la intención de que su condena fuera mayor.

En la última audiencia del caso el Tribunal del Estado de Jalisco decidió ratificar la sentencia para el futbolista de 22 años, lo que significa que Maleck tendrá que pagar más dinero como forma de reparación del agravio. Los magistrados a cargo de dicha determinación fueron José Luis Gutiérrez Miranda, Federico Hernández Corona  y Antonio Fierros Ramírez.

Por lo tanto, Joao se mantiene en libertad, aunque con las medidas impuestas como ir a firmar en el Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande, además de no tener permiso para manejar y deberá seguir con asistencia psicológica, hasta que termine el proceso de 3 años, 8 meses y 15 días de condena. 

¿Qué solicitaba la familia afectada?

Los familiares de María Fernanda pretendían que su pena fueran incrementada a un tiempo estimado de 8 años 6 meses y 7 días, por lo que pidieron reabrieran el caso, sin embargo no podrá ejecutarse la solicitud ante el nuevo fallo. La nueva cifra de reparación de daño es de 1 millón 138 mil a 2 millones 459 mil 400 pesos. No obstante, los afectados se han negado en aceptar dicha cifra y no desisten en obtener justicia por lo que comparecerán en el Poder Judicial de la Federación.