Números no respaldan a Henry Martín para ser refuerzo de la Selección Mexicana Olímpica

El refuerzo de las Águilas del América, remará a contra corriente en su oportunidad de brillar en Tokio 2021

Liga MX
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Martes, 22 de junio de 2021

Después de tantos rumores, por fin se dio a conocer los 3 refuerzos que tendrá la Selección Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los escogidos fueron Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, sin embargo, este último fue el más cuestionado, ya que para muchos no tiene la experiencia ni tablas necesarias para llevar esa enorme responsabilidad. 

Ricardo Ferretti, en su interinato en el 2015, fue el entrenador que debutó a Martín en la Selección Mexicana, momento en el que el nacido en Mérida apenas tenía un año de haberse presentado en Primera División con Tijuana, de ahí volvió a aparecer ya vestido de amarillo y azul viendo mayor constancia ahora en la época de Gerardo Martino.

Por otra parte, haciendo un recuento del recorrido que lleva el delantero del América a nivel Selección, lamentablemente el '21' lleva muy poco porcentaje de efectividad, apenas llegando a 2 goles con la playera verde, cifra que lo deja muy mal parado, para ser escogido en esta importante misión. 

Quedará en el mis americanista el poder demostrar todo su potencial y sobre todo aprovechar todas las oportunidades de gol que llegue a tener. Cabe señalar que el caso de Oribe Peralta en 2012 fue muy parecido, ya que venía de un paso bastante discreto con Santos, terminando por ser el jugador más valioso del certamen.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?