Oficial | André Pierre Gignac será refuerzo de la Selección de Francia para los Juegos Olímpicos

El futbolista de 35 años estará participando con su nación y enfrentará a México

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 20 de junio de 2021
Oficial | André Pierre Gignac será refuerzo de la Selección de Francia para los Juegos Olímpicos

A un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos, las Naciones ya se  preparan para realizar el viaje a Tokio con sus respectivos refuerzos. Uno de ellos es el jugador de Tigres, André Pierre Gignac  que formará parte de la Selección de Francia.

Ha sido el propio Presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, el encargado de confirmar la noticia de la incorporación de Gignac, ya que sería parte del esquema del Director Técnico, Sylvain Ripoll. Sin embargo, también está siendo considerado como refuerzo a Florian Thauvin, en la prelista de 50 futbolistas.

"Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar en consideración a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada. La autorización ha llegado, ahora corresponde a Sylvain Ripoll llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él", comentó el Presidente de FFF.

El reglamento de los Juegos Olímpicos señala que cada Selección tiene permitido llevar tres futbolistas de más de 24 años, por lo tanto ya se alista cada plantel. La última ocasión que participó Francia en la Justa olímpica fue en 1996, y en esta ocasión desea comprometerse con el torneo, aunque ha presentado dificultades para armar a su escuadra, ya que por no ser fecha FIFA los equipos no tienen la obligación de ceder a los jugadores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?