¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Comisión Disciplinaria anuncia sanción para Ricardo Cadena tras criticar al arbitraje del Clásico Nacional

Luego de haber señalado el trabajo de los silbantes, la Comisión Disciplinaria decidió castigar al entrenador rojiblanco.

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 20 de septiembre de 2022
Ricardo Cadena
Agustin Cuevas/Getty Images

¡El Clásico Nacional sigue dando de qué hablar! Recordemos que desde el fin de semana, el partido entre América y Chivas desató una serie de comentarios debido a que propios y extraños argumentaron que el desempeño del arbitraje designado para el control del encuentro, fue ejecutado de manera errónea. 

De hecho, una de las acciones que provocó la postura mencionada con anterioridad, fue la polémica atajada de Guillermo Ochoa, jugada en la que el arquero logró rechazar un balón, que amenazaba las redes de su portería. 

Algunos aficionados rojiblancos se han manifestado para comentar que dicho esférico había entrado a la portería americanista y por ende, sí rebasó la línea marcada debajo de los travesaños que custodiaba 'Paco Memo', mientras que otro sector de fanáticos aseguran que la intervención del portero y seleccionado nacional es correcta y agregan que el esférico en ningún momento supera el límite trazado. 

Las declaraciones de Ricardo Cadena 

Incluso, una de las personalidades que no dudó ni un minuto en opinar respecto al tema del trabajo de los silbantes fue Ricardo Cadena, entrenador del cuadro de Guadalajara quien al término del encuentro, se presentó a una conferencia de prensa, donde expresó que para él, el arbitraje fue terrible. 

La reacción de la Comisión Disciplinaria 

Debido a esto, hace algunas horas se reveló que la Comisión Disciplinaria decidió castigar a Cadena por sus declaraciones y señalamientos en contra del cuerpo arbitral, por lo que el timonel de Verde Valle, deberá cumplir con una sanción económica.