¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Cruz Azul da a conocer su decisión sobre la continuidad de Juan Reynoso

Todo definido en Cruz Azul, la fanaticada se enciende luego de conocer el futuro de Juan Reynoso

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 19 de mayo de 2022
Juan Reynoso
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Desde que Cruz Azul terminó su participación en el Clausura 2022, diferentes versiones periodísticas aseguraron que Juan Reynoso terminaría su ciclo como Director Técnico Celeste, pues más allá de los fracasos deportivos de la última temporada, la ruptura de relación con Víctor Velázquez, Presidente de la Junta Cooperativa de Cruz Azul, y la nula comunicación con Jaime Ordiales, Director Deportivo de la institución, causaron que el peruano quedara condicionado a ganar el torneo, ya que de lo contrario, sería cesado.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Máquina dio a conocer la destitución oficial de Juan Reynoso, a quien le agradecieron por conseguir la novena estrella del club, hace un año. A diferencia de las despedidas de Jonathan Rodríguez o Álvaro Dávila, en esa ocasión no se publicó ningún video que evidenciara un acuerdo entre ambas partes. Por lo pronto, habrá que esperar para conocer al nuevo DT de la Noria.

El palmarés con el que se despide Juan Reynoso de Cruz Azul

Se terminó el proceso del artífice del mayor logro de los Cementeros en 23 años. El primer semestre del peruano alcanzó para conseguir una marca de 12 victorias consecutivas, igualando el récord de puntos de Necaxa y León, para después avanzar en la Liguilla y convertirse en monarca tras vencer a Santos Laguna. Posteriormente, levantaron el Campeón de Campeones contra los Pansas Verdes

Aunque abrir las vitrinas gracias a Juan Reynoso le dio un importante crédito en la Noria, hubo otras caídas que no se perdonaron fácilmente, como perder la Campeones Cup contra Columbus Crew, perder en Semifinales de Concachampions contra Monterey y Pumas, quedar fuera de Liguilla hace seis meses, y perder los Cuartos de Final recientemente sin tener una clara idea de juego. Aún con todo lo anterior, la afición Celeste sigue exponiendo su agradecimiento en redes sociales.