¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Diego Cocca deja de ser el Director Técnico del Atlas

El entrenador que le dio el Bicampeonato al Atlas, Diego Cocca, dejará vacante la silla de estratega

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 23 de septiembre de 2022
Oficial | Diego Cocca deja de ser el Director Técnico del Atlas

La sorpresa del Apertura y Clausura 2021 fue el Bicampeonato que consiguió Atlas, una escuadra que tardó 70 años en coronarse nuevamente como monarca de la Liga MX. Sin embargo, el encargado de conseguir tal hazaña fue Diego Cocca, estratega que en un principio fue criticado por sus malos resultados pero después conformó un plantel ganador que logró la doble gloria para toda la afición Rojinegra.

El presente Apertura 2022 tuvo la decaída del Atlas como constante, a tal grado que faltando dos jornadas para que terminara la fase regular, los Zorros ya estaban eliminados y sin posibilidad de ingresar al Repechaje. Cocca inició mal desde la jornada cero al perder la Super Copa de la Liga MX y posteriormente fue derrotado en la búsqueda de la Campeones Cup. Todo el semestre fue malo, pero considerando que es quien consiguió dos campeonatos, no se esperaba que fuera destituido de su cargo, tal y como fue anunciado esta tarde.

¿Por qué se fue Diego Cocca del Atlas?

José Riestra encabezó el anuncio de la salida de Diego en una conferencia de prensa improvisada donde el dirigente de Atlas mencionó que todo tiene un fin, pero no deja de ser llamativo que la ruptura de relación fuera antes de que terminara el torneo, dejando a los Rojinegros antes de que finalizara la última jornada, sin mencionar que no es lógico que la directiva corra al exitoso técnico, por lo que todo apunta a los rumores de que en España lanzaron una atractiva oferta para Cocca.