ARRANCA CON EL CAMPEÓN DE CAMPEONES

Oficial | El calendario de la Liga MX para el torneo Apertura 2021

El próximo 22 de julio comienza el siguiente torneo del Máximo Circuito con equipos que tendrán algunas ausencias por los convocados a Selección

Escrito en LIGA MX el

El 22 de julio da inicio el Apertura 2021 de la Liga MX, el cual tiene como antesala el Campeón de Campeones a disputarse el próximo 18 de julio entre el Club León y Cruz Azul, los dos recientes ganadores del Guard1anes 2020 y 2021, a partir de esta fecha comienza la actividad en el futbol mexicano.

La idea del torneo es que concluya en la primera semana de noviembre para dar paso al Repechaje entre el 20 y 21 de noviembre y concluir con el campeonato el 26 de diciembre. De esta manera el arranque del Máximo circuito se dará con un duelo entre Querétaro y América en la Jornada 1 en el Estadio Corregidora.

Los encuentros que sin duda son los que más destacan son los Clásicos y esta temporada tendremos el primero hasta la fecha 9 cuando el conjunto de Tigres visite el BBVA para enfrentar a Monterrey, los regios disputarán este duelo el domingo 19 de septiembre a las 19:00 horas del centro.

Tan sólo una semana después se espera uno de los más icónicos, en la jornada 10, América recibirá en el Estadio Azteca a las Chivas, una edición más del Clásico Nacional llegará el sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas del centro. En esta ocasión el Rebaño visitará la CDMX con la idea de cambiar el último resultado.

Para la fecha 12 se vienen un par de Clásicos; el primero será el Tapatío cuando Atlas visite al Guadalajara en el Estadio Akron el próximo 2 de octubre a las 19:00 horas. Terminando ese encuentro llega el Clásico Capitalino entre Pumas y las Águilas a jugarse también en el Coloso de Santa Úrsula a las 21:00 horas. 

El último será el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, donde los cementeros serán locales en el mismo recinto. Este duelo será parte de Jornada 16 y se disputará el domingo 31 de octubre a las 17:00 horas. 

Cabe mencionar que a la par de este torneo se estará llevando a cabo el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf y la Leagues Cup, por lo que podría haber algunos ajustes en caso de que los clasificados a estas competencias estén indispuestos para los enfrentamientos y se retrasarían algunas fechas.