¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | FIFA anuncia la Fecha y lugar del Mundial de Clubes 2021

Una de las competencias más distinguidas del balompié internacional ha confirmado la sede donde se efectuará 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Oficial | FIFA anuncia la Fecha y lugar del Mundial de Clubes 2021

El Mundial de Clubes  es un torneo donde figuran los planteles de élite que han destacado en sus respectivas ligas y confederaciones para lograr acceder. En conferencia de prensa el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio a conocer datos relevantes para dicha competición, ya que existía incertidumbre después de que Japón no aceptará ser sede del importante evento.

Infantino informó este miércoles que el Mundial de Clubes del 2021 se desarrollará hasta el siguiente año, en los primeros meses del 2022, siendo el lugar para la competencia los Emiratos Árabes Unidos, como consecuencia del conocimiento previo que tiene por realizar torneos.

"La Copa Mundial de Clubes del 2021 se realizará a principios del 2022 y será en los Estados Árabes Unidos, ya tienen experiencia en estos eventos”, dijo el Presidente

Con esta acción será la segunda ocasión que dicho certamen se disputará a comienzos de año, ya que la edición del 2020 se efectuó a principios de este 2021 (febrero) debido a los problemas de la pandemia por Covid-19, un Mundial de Clubes donde participó Tigres de la UANL, pero fue derrotados por el Bayern Múnich.

De los 10 clubes que asistieran solo tienen confirmado su lugar tres Al-Ahly,  Auckland City y Chelsea que buscaran ser el predecesor del actual campeón Bayern Múnich. Como dato curioso de las 17 ediciones que se han realizado, los equipos mexicanos han estado participando en 16, siendo en 2005 el regresó con los Pumas de la UNAM.

Gran Final de la Concachampions

Los Rayados de Monterrey disputarán el siguiente jueves 28 de octubre ante las Águilas del América a un único partido en la cancha del Gigante de Acero la Gran Final  de la Concachampions para determinar a la escuadra que representará a México en el Mundial de Clubes.