¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Grupo Orlegi adquiere a club de la Liga de España

¡Sorpresiva noticia! La entidad mexicana está haciendo historia dentro del balompié internacional. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 28 de junio de 2022
Alejandro Irraragorri
Agustin Cuevas/Getty Images

¡Por fin lo lograron! Luego de que a principios de año, Grupo Orlegi intentó cumplir su sueño por adquirir a su primera escuadra europea y la oferta y propuesta se derrumbó por diversos factores, el día de hoy, el balompié mexicano despertó con la noticia que la entidad mexicana logró comprar al Real Sporting de Gijón. 

¿Cómo se suscitó la noticia?

En relación a este tema, es importante mencionar y recalcar que fue el propio Sporting quien a través de un comunicado, detalló algunos de los puntos más importantes respecto a la compra de la parte accionarial del conjunto. 

"Madrid , 28 de junio 2022. Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la transferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy", contextualiza el documento. 

¿Cuál será el compromiso y objetivo de la compra mencionada con anterioridad?

"La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports", manifestó. 

Por ende,  el conjunto de Gijón se une a la familia conformada por los Rojinegros del Atlas y Santos Laguna, planteles que son encabezados por la compañía global que dirige Alejandro Irraragorri.