¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Jordan Carrillo deja al Santos para irse a LaLiga de España

Grupo Orlegi está tratando de potenciar a sus jugadores juveniles dándole oportunidad en España ahora con su nueva adquisición del Sporting de Gijón 

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de julio de 2022
Santos
Foto de Manuel Velásquez/Getty Images

Este miércoles por la mañana corrió el fuerte rumor de que el Sporting de Gijón firmaría a Jordan Carrillo como nuevo refuerzo para la temporada 2022-2023. Sin embargo, el plan era que se registrara con la Sub 20 con la opción de tener una plaza de extranjero más y aunque fuera menor de la Sub 23 no tendría problema de disputar un duelo con el equipo mayor. 

El mediocampista sería parte de este nuevo proyecto que está creando Grupo Orlegi con el fin de potenciar a los jugadores mexicanos con talento para que despeguen en Europa y puedan conseguir un mayor crecimiento lo antes posible. Tomando en cuenta que ha sido un buen trabajo realizado por esta empresa deportiva se auguraba un futuro en caso de que se concretara. 

Sporting de Gijón hace oficial el fichaje de Jordan Carrillo

Pero fue justo unas horas después de que comenzara a correr el rumor que el Sporting de Gijón hizo oficial su llegada integrándose de manera directa al primer conjunto. De acuerdo con lo expuesto en el comunicado será presentado con el plantel en los próximos días cuando el futbolista lagunero arribe a España. 

"Jordán Carrillo es un futbolista de carácter ofensivo que puede desenvolverse en todo el frente de ataque. Formado en la cantera del Santos Laguna, en cuyo primer equipo debutó hace dos temporadas, la pasada campaña fue designado como el mejor futbolista joven de la Liga MX. Además, se estrenó con la selección absoluta de México el pasado 28 de abril en un partido contra Guatemala. Previamente había acumulado una larga trayectoria en sus categorías inferiores", se lee en el comunicado. 

Cabe mencionar que como los datos lo señalan son apenas dos temporadas las que se le dieron en primera división, mismas en las que consiguió ser un referente importante en la Liga MX y ser elegido como el mejor futbolista joven. De esta manera se espera a que el mexicano reporte con el plantel para dar paso a esta nueva etapa.