¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | La sanción para el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, tras su expulsión ante Atlas

El arquero de los Tigres, Nahuel Guzmán, ya sabe cuáles serán las consecuencias de su expulsión

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 24 de mayo de 2022
Nahuel Guzmán
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

El sábado anterior se vivió uno de los partidos de Liguilla más polémicos durante la presente Liguilla, el cuál estuvo a cargo de César Arturo Ramos, árbitro elegido para representar a la Liga MX y la CONCACAF en la Copa Mundial de Qatar 2022. El encuentro tuvo como equipos protagonistas a Tigres y Atlas, en un juego donde los actuales campeones llegaron con tres tantos de ventaja al Volcán Universitario, por lo que los locales necesitaban ganar por una diferencia de tres tantos. Después de una serie de emociones que tenía el marcador cuatro a dos favor a los Felinos, una jugada ocasionó la expulsión de Nahuel Guzmán.

La anotación final del Atlas llegó gracias a una pena máxima, en la cual el arquero de Tigres hizo tiempo y recibió la primera tarjeta amarilla. Pocos minutos después, y ya con el marcador en contra nuevamente, se avecinaba un contragolpe de la visita, y mientras corrían en dirección a la meta Universitaria, Nahuel pateó un segundo balón que estaba en la cancha. Esta acción fue interpretada como interrupción a la jugad de los Rojinegros, por lo que el silbante no dudó en sacar la segunda tarjeta de amonestación y expulsar al portero.

Las consecuencias de Nahuel Guzmán y Atlas

En videos que se publicaron posteriormente, se demostró que fue un miembro del cuerpo técnico de la Furia quien lanzó ese segundo balón, y Nahuel se acercó para patearlo hacia afuera, aunque ciertamente, su movimiento pareciera que fue con total intención de aprovechar el esférico para desconcentrar al rival. Dada la situación, Tigres intentó protestar la expulsión, pero finalmente, la Liga MX decidió mantener el partido de suspensión para el argentino, a la vez que Gustavo Witte no podrá estar en tres compromisos de los Zorros.