¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Mikel Arriola presenta idea de torneo Liga MX vs MLS con 77 partidos

Ya es un hecho que la Liga MX y la MLS compartirán un torneo internacional bastante ambicioso

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 09 de agosto de 2022
Mikel Arriola
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Esta noche se realizará el Skills Challenge del juego de estrellas entre los representantes de la Major League Soccer y la Liga MX, un duelo que tiene sabor a revancha para los de la liga nacional, puesto que hace un año e llevaron el reto de habilidades pero perdieron el partido. Este compromiso solo tiene el orgullo de por medio, y es más un estorbo para los futbolistas de la Primera División Mexicana que deben regresar para cumplir con los partidos del Apertura 2022. Sin embargo, todo lo relacionado con Estados Unidos es un negocio, y así lo sabe Mikel Arriola.

Previo al encuentro, el mandamás de la Liga MX aseguró que ya tienen todo preparado para que el próximo año se juegue un torneo entre todos los equipos mexicanos contra los de la MLS, un certamen oficial que tendrá un total de 77 encuentros que coronarán a un campeón. Anteriormente se dijo que esta competición sería la evolución de la Leagues Cup, y tendrá como premio el acceso a dieciseisavos de final de la Concachampions.

A partir del próximo año vamos a jugar un torneo único en el mundo. Todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos, 77 partidos, torneo oficial, el que gane ese torneo va a Dieciseisavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

¿Un torneo que vale la pena para la Liga MX?

Es evidente que en cuestión deportiva, es más valioso jugar Copa LIbertadores, pero este torneo puede ayudar a que se genere una mayor ganancia económica, además de ser un espacio para que los jóvenes talentos expongan su capacidad, cosa que no pueden hacer desde que se pausó la Copa MX. De cualquier forma, ahora mismo apunta a ser más un torneo donde hay poco que ganar y mucho que perder para la Liga MX.