¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Necaxa anuncia nuevo refuerzo defensivo proveniente del futbol uruguayo

El conjunto de los Rayos sigue incorporando elementos para poder encarar de la mejor manera este torneo, pese a la derrota de la primera jornada

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 27 de julio de 2021

Ya con el arranque de la Liga MX en el torneo Grita México A21, el conjunto de Necaxa no se vio favorecido y cayó ante Santos por una goleada de 3-0 en el Estadio Victoria. Esto pegó anímicamente al equipo que espera que sea este un mejor torneo para el conjunto y busca reforzar cada una de sus líneas.

Tras este primer encuentro, el equipo de los Rayos decidió dar a conocer mediante redes sociales a su nuevo fichaje procedente del futbol uruguayo, el cual funcionará para reforzar la defensa del conjunto. Fabricio Formiliano juega como central y ha mantenido una carrera en ese país y en Argentina. 

La carrera de Formiliano comienza en el Danubio donde fue campeón uruguayo 2013-14, posteriormente se fue al futbol argentino con el Newells en el 2016, de ahí regresó a Uruguay con el Peñarol a mediados del 2017 donde consiguió ganar el Campeonato de la misma liga con dos anotaciones.

Su mejor etapa la ha tenido con el Peñarol donde permaneció durante los últimos cuatro años jugando 147 partidos, consiguiendo 17 anotaciones durante las cinco temporadas. Su mayor participación en Selección fue en categorías inferiores donde obtuvo el título en los Juegos Panamericanos con la Sub-22.