¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Orbelín Pineda es presentado como nuevo futbolista del Celta de Vigo

El ex de Cruz Azul, Orbelín Pineda ya fue anunciado de manera formal como el fichaje del Celta de Vigo 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 07 de enero de 2022
Orbelín Pineda y escudo de Celta de Vigo

¡Orbelín Pineda logró cumplir su sueño! Luego de la espera para que se convirtiera en agente libre, el futbolista de 25 años se encuentra listo para demostrar sus cualidades en el viejo continente, Celta de Vigo de LaLiga confía en el talento de  guerrerense, ante ello, ya fue presentado de manera oficial como el refuerzo del club español para esta Temporada y hasta junio de 2027.

El nacido en Coyuca de Catalán firmó un contrato multianual con los Celtistas, aunque hay que recalcar que desde septiembre de 2021 ya existía un acuerdo con el equipo, fue el miércoles 5 de enero que emprendió el vuelo para Europa y emitió sus últimas declaraciones en tierras aztecas.

Este día el Celta de Vigo compartió un comunicado sobre la exitosa transferencia del mexicano detallando a los aficionados las proezas profesionales que ha conseguido Pineda durante su estancia en la Liga MX,  un título, una Supercopa MX y un Campeón de Campeones de la CONCACAF, aseverando que ayudará en la ofensiva Celtista.

“La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional Mexicano. Orbelín Pineda (Coyuca de Catalán, (24/03/1996) firma hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf” se lee en el comunicado.

"Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país".

Orbelín Pineda deberá integrarse a los entrenamientos que realiza sus nuevos compañeros bajo las indicaciones del técnico Eduardo  "Chacho" Coudet, donde se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo (quien ha estado ausente del cuadro principal), esperando tener su debut tan pronto como se pueda para colaborar al club y subir de posición en la Tabla General. Pineda incluso ya compartió un breve mensaje en las redes sociales oficiales del Celta donde fue recibido por los aficionados con buenos deseos para que pronto pueda proyectar sus habilidades.

Carrera de Orbelín

Con 25 años ha militado para los equipos de la Liga MX como Querétaro, Guadalajara y Cruz Azul donde fue campeón, su destreza lo ha llevado a ser convocado para representar a la Selección Mexicana y ha definido en seis ocasiones. Durante su último semestre en el balompié mexicano acumuló 1,179 minutos entre compromisos de la Fase Regular, Liguilla y Campeones Cup teniendo una diana y tres asistencias.

¿Cómo marcha el Celta de Vigo?

El club marcha en la decimosegunda posición de LaLiga con 23 unidades acumulando seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Su siguiente compromiso será este sábado 8 de enero contra el Real Sociedad.