¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Oribe Peralta anuncia su retiro de las canchas

El delantero mexicano, Oribe Peralta, realizó un video en el que narra la historia que tuvo con el futbol y asimismo su retiro de las canchas que lo vieron crecer profesionalmente

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 12 de enero de 2022
Oribe Peralta Selección Mexicana

En un día icónico, cuando el lagunero llega a los 38 años de edad, entre las celebraciones de su cumpleaños llegan los momentos emotivos para el futbolista, ya que decidió ponerle fin a su carrera en el balompié. Debutó un 22 de febrero del 2003 con la camiseta del Monarcas Morelia, donde con apenas 19 años de edad ya pintaba para ser uno de los elementos más destacados en Selección Mexicana. El nacido en Torreón, Coahuila, había firmado en ese momento su destino para que un 12 de enero de 2022 decidiera colgar los botines.

Desde hace ya un par de torneos en la Liga MX, cuando el 'Cepillo' militaba en las Chivas no era tomado en cuenta, por lo que su salida era inminente y justamente el 2021 terminó con su salida del conjunto de Guadalajara donde poco a poco fue apagando la llama que aquel 2012 encendió para todos los mexicanos en Londres. Las opciones para alguien con su experiencia eran varias, sin embargo, rechazó el quedarse a cargo de las futuras generaciones en Verde Valle y ahora tomará otro rumbo. 

Mediante un mensaje en sus redes sociales acompañado de un video, el delantero mexicano decidió compartir el fin de su carrera. El 'Hermoso' explica que siempre tuvo una relación bonita con el balón, quien le dio oportunidades de crecer en el terreno de juego y compartir muchas experiencias. Además apunta a que en su vida tiene muy pocos recuerdos que no tengan que ver con el futbol, por lo que ahora en su despedida lo único que pide es que "el balón siga rodando".

¿En qué equipos estuvo Oribe Peralta?

El delantero lagunero inició con Monarcas Morelia, posteriormente tuvo un paso por León, Rayados de Monterrey y Jaguares de Chiapas. Su vida futbolística estuvo marcada por la polémica y el amor a los colores, ya que tuvo dos etapas en Guadalajara y con Santos. Sin duda, un jugador que estuvo en el Rebaño era imposible que fuera al América, pero Oribe rompió también con esos esquemas y pese a las críticas y su retorno con los Rojiblancos siempre fue muy respetada su carrera en sus clubes anteriores, convirtiéndose además en el primer Futbolista del Año de la Concacaf el 13 de diciembre de 2013.

Oribe y la derrota de Brasil 

En la carrera del 'Cepillo' Peralta, uno de los momentos más icónicos fue el oro que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue precisamente el delantero quien consiguió dos anotaciones que le permitieron a la Selección Mexicana conseguir esa medalla, siendo uno de los refuerzos más destacados en ese momento. Pues tan sólo dos años de su debut fue visto en el Tricolor como uno de los futuros elementos y desde ese momento forjó un camino de campeonatos y logros.