¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Ricardo Tuca Ferretti es sancionado por sus comentarios machistas y homofóbicos

El entrenador de los Bravos de Juárez ha sido reprendido por la Comisión Disciplinaria
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 11 de noviembre de 2021
Oficial | Ricardo Tuca Ferretti es sancionado por sus comentarios machistas y homofóbicos

Tras la inadecuada conducta que tuvo el director técnico de Juárez, Ricardo 'Tuca' Ferretti, al inicio de la conferencia de prensa del pasado sábado 6 de noviembre cuando el equipo fronterizo fue derrotado 3-0 por los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, el timón de 67 años hizo comentarios despectivos para los medios que se encontraban presentes, siendo  catalogados como impropios por la FIFA.

Ferretti pronunció ¿Hay viejas?, ¿no verdad?, ¿maricones?, ¿quién va a ser el primer maricón?, desatando las risas de los asistentes, sin embargo, de inmediato el vídeo se viralizó desencadenando la crítica pública, principalmente por el máximo organismo del balompié que lucha por erradicar los actos de discriminación en el deporte, motivo que conllevó a la intervención de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para poner un castigo apropiado al legendario técnico.

Sanción impuesta a Ricardo Ferretti

De acuerdo a la información del periodista Jonatan Peña, el Código de la Comisión Disciplinaria dictaminó que la penalidad será de tres compromisos de suspensión y además de una multa económica (la cuál se estimaría en 5 mil 600 UMAs, siendo un aproximado de  501,872 pesos mexicanos). Cabe señalar que el mismo órgano emitió una advertencia al estratega brasileño para que conserve la cordura, ya que de suceder lo contrario sería sancionado con mayor severidad. 

"Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", detalló la FMF.

.