¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Sancionan al Necaxa por jugar con público en medio de la pandemia de Covid-19

El Club Necaxa recibió un fuerte castigo por no acatar las reglas pertinentes para evitar más contagios de Covid-19 en Aguascalientes

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 19 de enero de 2022
Escudo del Necaxa frente al Estadio Victoria

La alza de contagios por Covid-19 en México y el mundo ha generado nuevas medidas de seguridad para evitar el contacto excesivo entre las personas. Evidentemente, los eventos que demandan una gran cantidad de espectadores presentes se han visto afectados en aforos limitados. Esto incumbe directamente a la Liga MX, la cual ha tenido que reducir la capacidad de recepción de los estadios para poder cumplir con el protocolo adecuado contra el Covid-19. Está claro que la intención es hacer todo lo posible por no volver a tener encuentros a puerta cerrada, pero ya salió el primer castigado por incumplimiento de reglas. Se trata del Club Necaxa.

Esta tarde se reveló una noticia que tomó por sorpresa a todos los aficionados de los Rayos, pues el Ayuntamiento de Aguascalientes multó al Club Necaxa con 120 mil pesos, y clausuró al Estadio Victoria luego de que los Hidrorayos recibieran público en el encuentro de la Jornada 2 del Grita México Clausura 2022 contra el Club de Futbol Monterrey, donde no tenían permitido abrir al público general.

El director de reglamentos de Aguascalientes, David Ángeles, explicó que la directiva del club ya tenía conocimiento del decreto, por lo que calificó como rebeldía el acto de, aún así, permitir ingresar a los aficionados.

Lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema del que se haya hecho el juego de futbol este viernes, porque ya estaba el decreto, ya tenían conocimiento de que no debería de haber espectáculos públicos, entonces obviamente que sí, en el tema de espectáculos, todos están cancelados. La multa va a ser de 120 mil pesos.

La determinación tomada por las autoridades hidrocálidas provoca que el Necaxa Femenil tampoco pueda disputar sus encuentros contra Pumas y Chivas de la Liga MX Femenil. Sin embargo, el primer equipo varonil no se verá afectado, pues su siguiente compromiso de local es hasta el 5 de febrero, fecha en la que ya debería estar abierto el inmueble siempre y cuando se haya pagado la multa.

El duro panorama para el Club Necaxa

Las salidas y pocas incorporaciones que ha tenido el conjunto dirigido por Pablo Guede convierten al Necaxa en uno de los rivales más endebles de la Liga MX, el cual competirá por no quedar en último lugar porcentual y evitar el pago que eso conlleva.