¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Tigres anuncia nuevo patrocinador y transacciones con criptomonedas

El cuadro felino llegó a un acuerdo con un nuevo socio comercial, que va más allá de solo generar publicidad

Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Martes, 23 de noviembre de 2021
Estadio de Tigres con monedas de Bitcoin

Así como hace unos días se anunció que los equipos de Grupo Orlegi, Atlas y Santos, iban a tener su propia criptomoneda para ponerse al día con la nueva economía digital, todo parece indicar que habrá más equipos que buscan seguir esta tendencia que está cambiando al mundo, siendo Tigres el próximo que lo hará, según anunciaron sus propios directivos.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este martes, la directiva del cuadro felino encabezada por Mauricio Culebro reveló que tendrán un nuevo patrocinador. Se trata de Bitso, una plataforma que permite comprar y vender criptomonedas, siendo una de las más populares y de las pocas autorizadas para operar en México, y que acepta tanto transferencias como depósitos en Oxxo.

De igual manera, se anunció que Tigres realizará ciertas transacciones en criptomonedas, como comprar la mercancía oficial en la tienda del Estadio y hasta pagar a sus jugadores siempre y cuando así lo decidan, tomando el ejemplo de Russell Okung y Odell Beckham Jr., jugadores de la NFL que pidieron en sus contratos que su sueldo les sean pagado en Bitcoin.

Otros equipos que aceptan pagos con criptomonedas

Esta opción de pago, si bien es nueva en México, ya ha sido adoptada en otros países, tomando como ejemplo a los Dallas Mavericks y los Sacramento Kings de la NBA y los Miami Dolphins de la NFL, los cuales aceptan pagos en divisas digitales. Además, otras empresas han patrocinado competencias enteras, siendo crypto.com, competidora de Bitso, uno de los principales patrocinadores de la UFC.