¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Yon de Luisa es nombrado como miembro del Consejo de la FIFA

El Presidente de la Federación Mexicana estará desempeñándose con nuevas responsabilidades

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 23 de octubre de 2021
Oficial | Yon de Luisa es nombrado como miembro del Consejo de la FIFA

Este sábado 23 de octubre fue dada a conocer la noticia por un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol que el Presidente Yon de Luisa estará fungiendo como miembro del Consejo de la FIFA, esto bajo la decisión del Congreso Ordinario de la CONCACAF bajo el dictamen positivo de todos los involucrados para pertenecer al principal órgano con la responsabilidad de tomar adecuadas decisiones en las relevantes situaciones.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter se reveló la noticia del relevante nombramiento de Luisa por un tiempo estimado de cuatro años, donde el Consejo de la FIFA estará constituido por 37 integrantes, donde existirá un presidente, ocho vicepresidentes y 28 miembros elegidos por las federaciones.

“En la FMF felicitamos a nuestro presidente por el cargo asignado, una gran responsabilidad y motivo de orgullo para nuestra Institución” informó el comunicado.

Con este nuevo cargo, México volverá a distinguirse en las iniciativas y determinaciones en beneficio para planificar la Copa del Mundo de 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“México vuelve a ocupar una posición dentro del Consejo de la FIFA, de cara a co-organizar la próxima Copa del Mundo 2026”

La Selección Mexicana con un nuevo lío

Tras los gritos homofóbicos que han existido en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF rumbo a Qatar 202, el director deportivo de la FMF, Gerardo Torrado dejo entrever que pudiera existir un nuevo castigo (veto) como medida de advertencia para terminar con la molesta "costumbre" por parte del máximo organismo del futbol.