Orbelin Pineda ha sido uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el torneo Guardianes 2020, pero estuvo ausente en la cancha durante el partido de vuelta ante Tigres, a pesar de la baja de Pineda La Máquina culminó lo que empezó en el partido de ida y aún de la derrota 1-0 en el partido de vuelta tiene su pase a semifinales con un marcador global 3-2.

Aún no se sabe si ‘El Maguito’ jugará ante Pumas este jueves 3 de diciembre, el mediocampista presentó dolencias musculares al parecer no tan graves ya que Cruz Azul no ha registrado hasta el momento ningún elemento lesionado en el reporte médico; sin embargo para no empeorar su estado se decidió ausentarlo del enfrentamiento ante Tigres, el jugador ha seguido entrenando por separado para rehabilitarse lo más rápido posible y de la mejor manera. Cabe destacar que a pesar de no poder jugar, Pineda estuvo presente en la banca alentando a sus compañeros.

Independientemente de las dolencias de Pineda el equipo de la maquina celeste está practicamente completo por lo que aún sin 'El Maguito' en la cancha se espera que Cruz Azul pueda regresar a la final una vez más desde aquella apertura 2018 frente al América y no la tiene nada fácil pues se disputará el pase a la final ante Pumas, equipo al que se ha enfrentado en 20 ocasiones, empatando 5 encuentros, 'Los Felinos' ganaron 8 duelos mientras que 'Los Celestes' solo han ganado 7. En la Noria se sabe que el encuentro no será sencillo y no paran los entrenamientos.