¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oribe Peralta se confiesa en su día de retiro sobre no poder haber jugado en Europa

Oribe Peralta reveló en plática con TUND que le hubiera gustado retirarse de una mejor manera

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 13 de enero de 2022
Oribe Peralta

Oribe Peralta ganó todo en el futbol mexicano. Con León consiguió un Ascenso MX, con Santos Laguna dos Ligas MX, con América por igual, más una Copa MX y dos Ligas de Campeones de la CONCACAF; sin embargo, el exjugador de 38 años de edad reconoció en entrevista con TUDN que le habría gustado jugar en Europa

"Sí me habría gustado, pero no es una espinita que me haya quedado, porque como el señor (Oswaldo Sánchez), que lo tuve mucho tiempo de referente y lo sigo teniendo, no fue necesario ir a Europa para mostrarnos y para poder llegar a representar a México en uno o varios Mundiales". 

Le hubiera gustado haberse retirado de otra forma

Con las Chivas Rayadas del Guadalajara, quien fue su último equipo en su carrera, no la pasó nada bien debido a su bajo rendimiento futbolístico, por lo que fue objeto de críticas todo el tiempo que estuvo ahí, de manera que en dicha entrevista el ahora exjugador comentó que le hubiera gustado retirarse de una forma diferente. 

"La verdad es que creo y siempre he pensado que la vida no es justa, Tú puedes entregarle toda la vida y no conseguir nada. A mí me bendijo con muchísimas cosas que al principio no las mencionaba, hoy en día estoy muy consciente de todo lo que me dio, entonces por esa parte estoy tranquilo".

Se retira como toda una leyenda del futbol mexicano 

Pese a ello, el 'Cepillo' Peralta no cataloga su paso por la escuadra del Rebaño Sagrado como un fracaso como muchas personas lo califican, sino que lo toma como un aprendizaje, que sin lo vivido no sería lo que es ahora, una leyenda del balompié azteca, pues además de sus títulos a nivel de clubes consiguió varios con la Selección Mexicana, siendo con la Sub-23 el más importante: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer en la Final al representativo brasileño con dos goles suyos, uno de larga distancia y otro de cabeza. 

"Nunca he considerado las cosas como un fracaso, siempre las tomo como un aprendizaje porque sin eso no podría ser la persona que soy ahora, no podría ser lo consciente que soy de todo lo que viví, y al final de cuentas no me quede con ganas de nada, se podría decir que la espinita que tenía unos años antes era el venir a Chivas", concluyó.