PRIORIDADES

Oswaldo Sánchez confiesa sus motivos para no emigrar al Fútbol Europeo

El histórico arquero de la Selección Mexicana y la Liga MX, Oswaldo Sánchez, reveló que pudo llegar al Viejo Continente

Escrito en LIGA MX el

Normalmente, el sueño de todo futbolista profesional es llegar al Futbol Europeo, donde el nivel competitivo es el más alto y permite tener un lugar asegurado en la Selección Nacional. Sin embargo, es importante comprender que algunos jugadores tienen mejor salario si se quedan en la Liga MX que saliendo al Viejo Continente, donde la apuesta es buena en lo deportivo, pero no necesariamente lo mejor en términos personales o familiares. Tal fue el caso de Oswaldo Sánchez.

El arquero con pasado en América, Chivas, Santos Laguna, y la Selección Mexicana, será inducido al Salón de la Fama del Futbol, motivo por el cual estuvo hoy en conferencia de prensa, donde reveló que tuvo la oportunidad de convertirse en el primer arquero mexicano que llegara a Europa, teniendo ofertas de España e Inglaterra, pero finalmente optó por quedarse en el balompié nacional porque la oferta del Viejo Continente contemplaba la mitad de la ganancia que tenía en México, y teniendo dos hijos de los cuales ocuparse, no podía irse.

Tuve la posibilidad de ser el primer portero de jugar en Europa, me buscaron equipos de Inglaterra y España, tenía cuatro hijos y esas propuestas eran la mitad de lo que ganaba en México. Tenía que ser inteligente y pensar en el bienestar de mi familia, no me convenía ir a Europa por la mitad de lo que ganaba en México.

¿Irse a Europa es lo mejor para todos los futbolistas mexicanos?

Cada que una promesa mexicana se pierde la chance de ir al Futbol Europeo, se le suele castigar mediáticamente, pero es importante tomar en cuenta que el futbolista profesional tiene una carrera corta, por lo que deben aprovechar sus oportunidades para generar ganancia de cara al futuro, especialmente si ya tienen familia. Estos casos se han dado últimamente con la Major League Soccer, con jugadores como Jürgen Damm y Rodolfo Pizarro, o más recientemente Héctor Herrera.