¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pablo Aguilar llega a acuerdo con su nuevo equipo en Sudamérica

El defensor paraguayo, Pablo Aguilar, terminó su aventura por el Futbol Mexicano

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 08 de junio de 2022
Pablo Aguilar
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Durante los últimos años en la Liga MX, uno de los mejores defensores, sin importar la camiseta que estuviera vistiendo, fue Pablo Aguilar. El paraguayo destacó siempre por su juego aéreo y liderazgo al momento de formar parte de la zaga defensiva, especialmente de América, Tijuana, y más recientemente Cruz Azul. Dada su edad, alto salario, y plaza de extranjero, decidieron prescindir de él en la Noria para este próximo Apertura 2022.

Según reportó León Lecanda de ESPN, Pablo Aguilar está muy cerca de convertirse en jugador del Libertad de su natal Paraguay, parece ser que solamente falta que firme su contrato para continuar su carrera en uno de los clubes más importantes de su país. Fue precisamente hoy que se oficializó su salida de la Máquina, pero desde la semana pasada se conocía que no entraba en planes.

El paso de Pablo Aguilar en la Liga MX

Luego de un primer paso sin pena ni gloria en la Primera División Mexicana con el equipo de San Luis, aunque después, Pablo Aguilar retornó y lo ganó todo desde 2012 y hasta el 2022, vistiendo la camiseta de Xolos, Águilas, y Celestes, donde sumó a su palmarés un total de 3 Ligas MX, dos Concachampions, una Copa MX, una Supercopa MX, y un Campeón de Campeones.