¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pablo Aguilar reconoció que necesita competencia en Cruz Azul

Es consciente de que tanto él como el Cata Domínguez no podrán con ambos torneos 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 18 de enero de 2022
Cata Domínguez y Pablo Aguilar

Una de las prioridades de Cruz Azul en este mercado de fichajes es la de reforzar su central, por lo que su directiva, encabezada por el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, está en busca de un defensor, siendo Léo Pereira la opción principal; sin embargo, el equipo del Flamengo ha puesto algunas trabas debido a que no quiere desprenderse tan fácil de su elemento de 25 año de edad.

En este semestre La Máquina disputará la Liga de Campeones de la CONCACAF, además del Torneo Grita México Clausura 2022, por ello buscan un plantel más redondo para poder competir en ambos certámenes. Actualmente, cuentan con Julio César 'Cata' Domínguez y Pablo Aguilar como sus zagueros principales, no obstante, son conscientes de que necesitan competencia, así lo comentó el paraguayo en conferencia de prensa. 

"Necesitamos esa competencia porque vendrán partidos difíciles y corridos. Mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos así que no creo que aguantemos todos", declaró el defensor de 34 años de edad ante los medios de comunicación. 

Quiere retirarse en Paraguay

Cabe mencionar que Pablo Aguilar está viviendo su última campaña en el futbol mexicano luego de vestir las playeras del San Luis, Xolos de Tijuana, América y Cruz Azul. Su deseo es retirarse en su país, por lo que se lo ha hecho saber a la cúpula cementera, con quien finaliza su contrato a finales de junio del presente año. 

"La idea es ir a disfrutar un poquito más porque tengo ese sueño, me dan ganas de sacar lágrimas, de que mi mamá y mi papá me sigan viendo... es un sueño que tengo, es difícil aquí muchas veces que mi familia me disfrute y más bien voy a eso", mencionó hace unos meses en entrevista con la cadena deportiva ESPN.

En México fue campeón con tres equipos

Destacar que Pablo Aguilar se va del balompié azteca por la puerta grande luego de salir campeón Liga con Tijuana, América y Cruz Azul, además de dos títulos de Concachampions con las Águilas y una Copa MX con La Máquina, de manera que su nombre está escrito con letras de oro en los libros de historia de nuestro futbol.