¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pachuca, el tercer equipo en llegar a una Final varonil y femenil en el mismo torneo

Este Clausura 2022 es el año en el que Pachuca varonil y femenil lograron llegar a una final y se encuentran en la búsqueda de un campeonato en sus vitrinas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 23 de mayo de 2022
Pachuca varonil y femenil

Esta es la primera ocasión en la que Pachuca varonil y femenil llegan a estancias finales en el mismo torneo, esto con la aspiración de conseguir su título número siete en la historia de la mano de Guillermo Almada, mientras que las dirigidas por Juan Carlos Cacho aspiran por su primer campeonato en la Liga MX Femenil. 

Ahora las Tuzas y los Tuzos se convertirán en el tercer cuadro que consigue llegar a una Final con sus primeros equipos en diferentes ramas. Primero fue el conjunto de América en 2018 y posteriormente en 2019 fue Tigres. En esas dos ocasiones estos cuatro conjuntos salieron campeones, por lo que Pachuca podría continuar con ello o romper con la tradición.

Pachuca varonil

El conjunto quedó como primer lugar en la fase regular y ha hecho un buen trabajo con elementos de cantera, lo cual ha potencializado su desarrollo. La llegada de Almada a la dirección técnica le vino bien a la escuadra que ahora consiguió su pase a la Concachampions y buscará evitar el bicampeonato del Atlas. 

Pachuca femenil

Las Tuzas vinieron de una derrota en fase regular de 4-0 ante las Águilas después de poca adaptación a su nuevo estratega que tomó las riendas ante el despido de Octavio Valdez, pero al medirse ante ellas en Liguilla las eliminaron en Cuartos de Final y posteriormente a Rayadas, con lo cual mostraron su nivel y ahora requieren remontar el marcador frente a Chivas para conseguir su primer título apostando por jugadoras con mayor experiencia.