¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pachuca prepara dos futbolistas para exportarlos a Europa

La calidad mostrada por este par del Club Pachuca les vale para soñar con llegar al futbol europeo

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 14 de junio de 2022
Pachuca
Foto de Agustin Cuevas/Getty Images

El Club Pachuca logró destacar como el que más a lo largo del Clausura 2022. Los Tuzos se posicionaron como súper líderes con un juego desplegado de manera ofensiva e intensa de la mano de Guillermo Almada. Sin embargo, aún con todo lo anterior no alcanzó para el título, cayendo en la Gran Final de la Liga MX contra el Club Atlas. A pesar de eso, hay jugadores que se perfilan para salir con destino al Viejo Continente.

A través de Multimedio se confirmó que el fichaje de Erick Sánchez con destino al Club Tigres se cayó, esto debido a que Pachuca solicitaba 10 millones de dólares por su carta, un costo bastante alto que justificaron en que el futbolista es prospecto europeo, una situación bastante parecida a la de Kevin Álvarez. De esta forma se confirma que la directiva Tuza tiene plena confianza en que sus dos elementos pueden migrar al Viejo Continente en los próximos meses.

Los problemas del futbolista mexicano para salir a Europa

El talento de la Liga MX suele verse afectado en las oportunidades para llegar al Viejo Continente, especialmente por los costos inflados que se manejan de manera interna, ya que equipos como Tigres y Monterrey están dispuestos a pagarlos. Por ello es que prospectos como José Juan Macías, Luis Romo, y Orbelín Pineda terminan por forzar sus salidas y ver su sueño truncado. Pachuca es una de las directivas que maneja de mejor manera esa parte económica permitiendo a sus jugadores salir.