¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pachuca se clasifica para semifinales tras derrotar a Atlético San Luis por 3-2

El equipo de Guillermo Almada continúa en la Liguilla del Clausura 2022 tras superar la eliminatoria
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 15 de mayo de 2022
Ficha técnica
Pachuca:Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Erick Sanchez (Jesus Trindade, min.76), Luis Chavez, Víctor Guzman, Avilés Hurtado (Óscar Murillo, min.83), Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra (Fernando Navarro, min.63)
Atlético San Luis:Marcelo Barovero, Ricardo Chavez Soto, Ramón Juárez, Luis Fernando León, Efraín Orona (Jose Hernandez, min.71), Facundo Waller (Juan Sanabria, min.31), Rubens Sambueza, Javier Güémez (Juan David Castro, min.80), Andrés Iniestra (Abel Hernández, min.70), Jhon Murillo y German Berterame
Estadio:Estadio Hidalgo
Goles:Nicolás Ibáñez (1-0, min. 46), Ricardo Chavez Soto (1-1, min. 52), Gustavo Cabral (2-1, min. 69), Abel Hernández (2-2, min. 90) y Nicolás Ibáñez (3-2, min. 90)

Pachuca se hizo con la plaza en la semifinal tras vencer este sábado en el Estadio Hidalgo a San Luis por un marcador de 3-2. Con este triunfo, Pachuca consigue asegurar su permanencia en la Liguilla del Clausura 2022 durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

La primera parte del partido arrancó con buen pie para Pachuca, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un gol de Nicolás Ibáñez. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 1-0.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para Atlético San Luis, que puso las tablas a través de un tanto de Ricardo Chavez Soto en el minuto 52. Sin embargo, el once pachuqueño adelantó a su conjunto gracias al acierto de cara a portería de Gustavo Cabral en el minuto 69. No obstante, el once potosino reaccionó e igualó la contienda con un tanto de Abel Hernández en el minuto 90. Pero posteriormente el equipo local se puso por delante mediante otro tanto de Nicolás Ibáñez, que conseguía de esta manera un doblete en las postrimerías, en el 90. Finalmente, el partido concluyó con un 3-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, Pachuca de Guillermo Almada relevó a Fernando Navarro, Jesus Trindade y Óscar Murillo por Romario Ibarra, Erick Sanchez y Avilés Hurtado, mientras que el técnico de San Luis, André Jardine, ordenó la entrada de Juan Sanabria, Abel Hernández, Jose Hernandez y Juan David Castro para suplir a Facundo Waller, Andrés Iniestra, Efraín Orona y Javier Güémez.

El árbitro amonestó a Nicolás Ibáñez por parte de Pachuca y a Rubens Sambueza por parte del equipo potosino.

Tras el partido, Pachuca jugará en la siguiente fase de la Liguilla del Clausura 2022, mientras que Atlético San Luis quedó fuera de la competición.