¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pachuca y Santos los campeones de las categorías inferiores en la Liga MX

Los Tuzos y los Guerreros se consagraron con el campeonato de sus respectivas competencias 
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Equipo de Santos Laguna inferior

Las fuerzas básicas en la Liga Mexicana siguen evidenciando sus ganas por fortalecer los dotes deportivos de los jóvenes futbolistas en este torneo Grita México Apertura 2021, y han sido los equipos de Pachuca y Santos Laguna en ganar sus campañas en la Sub 18 y Sub 20 respectivamente, durante este fin de semana, mientras los subcampeones fueron Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas, demostrando un buen trabajo al igual que el primer equipo tapatío. 

Santos campeón Sub 20

Los juveniles de la Comarca Lagunera se llevaron el título luego ganar en la vuelta 3-0 a Cruz Azul por obras de Salvador Mariscal, Joshua Mancha y Nicolás Ramírez para el marcador global de 4-2. La Gran Final se disputó esta mañana del domingo 5 de diciembre en la cancha del Estadio Corona. Con ello suman su sexta final disputada en la categoría Sub 20 de las cuales únicamente han perdido en una ocasión.

Cabe señalar que los Guerreros durante este semestre fueron el primer lugar de la competencia bajo la dirección de Roberto Tapia el equipo consiguió 10 juegos ganados, cuatro empates y tres caídas, además de obtener el trabajo como mejor ofensiva por lograr 38 anotaciones a su favor. El partido de Ida contra La Máquina se llevaron la derrota como visitantes de 2-1, pero se supieron sobreponer de la adversidad logrando tener en sus manos el trofeo de la categoría inferior

El TSM contó con la presencia de 3,400 aficionados que celebraron la nueva hazaña para los albiverdes, quienes durante los últimos 10 años han sumado seis finales solo durante el Apertura 2011 fueron subcampeones, mientras en las Aperturas del  2013, 2015, 2017, 2019 y 2021 triunfaron con el título.

Nueva hazaña de los Tuzos de Pachuca

El conjunto de Hidalgo hizo historia al consolidarse como campeón de la Sub-18, siendo el primero de dicha categoría al vencer en casa de los Rojinegros del Atlas, en el Estadio Jalisco en la tanda de penales. El partido de Ida ambos equipos habían anotado dos goles cada uno, por lo que sería una contienda muy pareja.

En la vuelta las acciones fueron menores y no se concretó el anhelado gol, para después dar pie a los tiempos extras que siguió sin tantos, todo se definiría por las penas máximas donde los Tuzos demostraron mayor seguridad para ejecutarlos al solo tener uno fallado para ser de 4-3, mientras el marcador global quedaría como 6-5 para la escuadra de Jan Westerhoff.