Los Tuzos recuerdan al "Condor" en su portal oficial

Pachuca rinde homenaje a Miguel Calero a 8 años de su partida

"Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y vestiría 'ahuevo' (sic) los colores del Pachuca", la voz del sentimiento póstumo
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 21:17

Los Tuzos del Pachuca rindieron homenaje a través de su página tuzos.com.mx a uno de los futbolistas mas grandes que han jugado en nuestro balompié nacional. Miguel Ángel Calero Rodríguez, colombiano de nacimiento y Tuzo por decisión, dejó un legado en el equipo hidalguense y en todo el futbol mexicano.

Han pasado 8 años desde la partida de el "Cóndor". Llegó a Pachuca en el año 2000 y se convirtió en una leyenda del deporte; el 22 de Octubre del 2011 jugó su último partido como profesional y se retiró de las canchas en el equipo de sus amores, continúo en la institución que lo vio crecer, pero ahora en funciones que apoyaron a la directiva.

El Club Pachuca recordó a uno de sus mejores jugadores de la historia a través de su portal de internet, así como la gran ovación que tuvo la última vez que el cancerbero pisó el Estadio "Huracán". Aquel 5 de diciembre después de su muerte la afición hidalguense se hizo presente para dar la última gran bienvenida a Miguel Calero, en ese recinto que le hizo experimentar momentos complicados, pero en mayor número enormes alegrías.

Los aficionados demostraron su cariño al ritmo de Perfidia y con el perdón de su compositor Alberto Domínguez, cantaban  "Miguel… si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si alguna vez yo… te he dejado de alentar"

El amor de la afición y del jugador era tan íntimo que aún se puede sentir cuando los automóviles y personas pasan frente al Estadio, y pueden admirar al "Cóndor" lanzándose por el balón para defender a como de lugar el arco del Pachuca, mientras se aprecia una de las frases mas icónicas que nos ha regalado el futbol:

"Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y vestiría a huevo los colores del Pachuca".

El portal finalizó su homenaje con las siguiente palabras:

Gracias por todos los momentos, gratos y amargos que tú y yo pasamos juntos a lo largo de todos esos años. ¡Gracias Miguel, hasta siempre!

¡Venga Calero, venga Calero!